Menú Cerrar

Viral es…

VIRAL es..:

Un video que se reproduce por un -a veces- indeterminado número de personas en igual número de dispositivos móviles o no tan móviles.

Una imagen que es vista por miles y provoca reacciones en quienes se ven impactados por la misma.

Un audio que se escucha por cientos y genera alguna acción en su audiencia.

Un simple post que se publica e impulsa cambios, movimientos…

Un poco de todo lo anterior.

 

El cerebro. Se ha preguntado ¿Cómo podemos cuidarlo y «nutrirlo»?

 

La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Durango, Martha Palencia,con «los pelos de la mano en la burra…«:

 

Imágenes que hoy parecieran fáciles de crear por cualquier, sin embargo, «sí tienen su chiste»:

 

Con este video que contempla algo de humor, entenderemos la expresión aquella de «hazte pato»:

 

Rob Greenfield, el activista ambiental, escritor, conferencista y aventurero estadounidense de 32 años (nacido en  Ashland, Wisconsin) se viste con basura por un periodo de prácticamente tres semanas, intentando demostrar la cantidad de basura que producimos en promedio; en «las sociedades avanzadas»:

Siempre se habla de conspiraciones. Pues bien, echemos una mirada a este video que habla de tres formas en las cuales la industria y/o gobiernos «nos mantienen en control».

 

La maestra Elba Esther Gordillo reaparece en público diciendo que «ha recuperado su libertad y la reforma educativa desapareció»…

 

Para reflexionar sobre el calentamiento global, sus efectos en nuestra vida y cómo podemos contribuir a reducir su impacto negativo:

 

 

Más «écos», ahora de la votación del pasado domingo 1° de Julio de 2018:

Circulan vía WhatsApp una serie de imágenes con una breve descripción de algunos de los miembros del nuevo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como virtual presidente electo de México:

Tras la solicitud de Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de nuestra ciudad fronteriza, para contar «voto por voto»; surgieron entre otros «memes», algunos como este.-

Otrora ¿enemigos? ¿AMLO vs El Teacher? Pues hasta felicitación le tocó a Mócken:

 

Ecos del Mundial Rusia 2018, sobre el encuentro de hoy lunes 02 de julio de 2018 xico vs Brasil..:

 

Imágenes que al día de hoy han circulado por lo largo y ancho de la escena global mundialista; chicas que han sido compartidas miles de veces desde la semana pasada al día de hoy. 

 


 

Tras la difusión y gran alcance de Diego Luna con su iniciativa del «Día Después«, el candidato a diputado por el 4to. Distrito Federal de la Ciudad de México (CDMX) Gerardo Fernández Noroña, le responde hoy con un video con deja en claro lo que él considera un auténtico luchador.

>>> «Fernández Noroña-Diego Luna ¿Está con o en contra del pueblo de México»  2018-06-25, 17:14 PM

 

 

 Tajante la postura del hoy candidato a la diputación federal.

 


 

Algo que podríamos llamar el nuevo deporte de moda nacional, la extorsión telefónica, realizada desde muy disímbolos lugares -empezando por penales- y buscando obtener ganancia de cualquier tipo. Enseguida una muestra de lo que la práctica, difusión oportuna de mensajes similares y creatividad pueden conseguir en una llamada de este tipo.

>>> «…quiso robar pero le robaron…»  2018-06-22, 11:56 AM

 

 

Eventualmente ella dice -«no le haga nada oiga» y al final el «extorsionador» se puede decir «termina enamorado».

 


Aprovechando el momento previo al clímax de la campaña electoral 2018, dejamos una muestra de contenido relacionado y que consideramos está siendo viralizado, principalmente por WhatsApp:

2018-06-21, 16:30 hrs. Tiempo local.

>>> La «iniciativa del día después», desarrollada por Diego Luna y presentada hace un par de días.

Se puede encontrar mas información en http://eldiadespues.mx/ (conviene mencionar que algunos antivirus lanzan advertencia de potencial peligrosidad previo al acceder a este sitio). En éste se puede encontrar la solictud para firmar la petición cuidadana que contiene «12 compromisos para el siglo 21». El sitio ha sido signado por poco más de 25,250 personas.

Los llamados «12 compromisos para el siglo 21» se resumen en los siguientes enunciados.

PORQUE NO HAY RESPONSABILIDAD MÁS GRANDE QUE SER UN CIUDADANO O UNA CIUDADANA.

1. LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.

2. NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. NO A UN PAÍS QUE NO INCLUYA A LOS DISCAPACITADOS. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.

3. EJERZO UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.

4. LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.

5. LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.

6. DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.

7. LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad social, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.

8. RESPETO LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.

9. ME SOLIDARIZO CON LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.

10. APOYO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y LAS ARTES COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.

11. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.

12. DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: