Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: ¿ACCIÓN DE GRACIAS?

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

28 de noviembre de 2019, jueves | Cd. Juárez  «Acción de Gracias«

El Regreso

DISCULPA. Por motivos personales hubo necesidad de tomarnos un receso en la publicación de nuestra columna periodística, pero de nueva cuenta ya estamos al pie del canon, sin que nuestra postura periodística de dar a conocer la verdad haya variado ni un milésimo. Agradecemos las llamadas telefónicas que se nos hicieron llegar para conocer que estaba ocurriendo ante la falta de la publicación de nuestra columna En la Mira del Teniente Errada. Gracias, muchas gracias.

TERRIBLE. En tiempo pasado nos dio gusto de que se hubiera nombrado a la licenciada Ana Soto, como encargada de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la zona norte, pues la consideramos como una mujer inteligente, sin compromisos y con cero corrupción, pero lamentablemente y de acuerdo a información que se nos ha hecho llegar por parte de elementos investigadores, ya ha cometido una falta muy grave al ocultar el asesinato de dos mujeres.

ASESINATO. Este hecho ocurrió el día 8 de septiembre del presente año, cuando dos mujeres fueron encontradas sin vida en un apartamento ubicado en el fraccionamiento Paraíso. Se trataba de Dánae Tarango Ríos y de Cindy Leticia Tapia Figueroa de 19 y 23 años de edad respectivamente. De acuerdo con la información oficial que dio  a conocer Ana Soto, ambas murieron por haber ingerido bebidas alcohólicas las cuales combinaron con bebidas energizantes.

INVESTIGACION. De acuerdo a la información que se nos dio a conocer por parte de personal de la propia Fiscalía, ambas jóvenes fueron estranguladas y violadas e incluso sus cuerpos se encontraban totalmente desnudos. Lo peor de todo es que quienes se supone son profesionistas con ética y sin compromisos, en este caso los médicos legistas que se encargaron de realizar la necropsia correspondiente, se quedaron callados o fueron silenciados para que no dieran a conocer la verdad.

¿Extrañamiento?

ASESINOS. La pregunta desde luego es ¿a quién se está protegiendo? ¿Acaso el asesino o los asesinos son políticos influyentes o junior millonarios? Ana Soto debió de haber dado a conocer la realidad de lo ocurrido, pues ahora ella es cómplice por haber ocultado la información real de lo que paso en ese departamento de lujo. Desde luego como vivimos en un Estado y País atascado de impunidad no va a pasar nada y a esos se atienen los asesinos y sus cómplices en el silencio, pero esto debiera investigarlo la Fiscal Anticorrupción o de perdida Derechos Humanos.

FISCAL. Desde luego no va a pasar absolutamente nada, simplemente las autoridades correspondientes van a negar todo y lamentablemente la familia de ambas jóvenes se tendrán que conformar con la negligente autopsia que se les realizo, por la cual indudablemente los individuos que operan como médicos legistas habrán de haber recibido sendos fajos de billetes para que se callaran y lo mismo debe haber ocurrido con todos los involucrados en este doble asesinato.

SILENCIO. Pero no debe extrañarnos que esta espantosa impunidad esté ocurriendo en nuestro Estado, pues de antemano sabemos que quienes están al frente del gobierno y de hacer justicia, sean individuos que no sirven para nada, solamente para enriquecerse gracias a los contubernios que tienen con el crimen organizado, que desde luego para nadie es un secreto y pese a ello siguen laborando como si nada pasara. Por fortuna el tiempo que les queda al frente de las dependencias estatales, es de pocos meses pero suficientes para seguirse haciendo millonarios.

Poli TV

VIDEO. Por cierto hace unas semanas, dos policías municipales nos dieron a conocer un video, que desde luego se negaron a proporcionárnoslo para subirlo a las redes, donde un alto funcionario estatal en completo estado de ebriedad se negó a pagarle sus servicios a una dama con la cual se pasó toda una noche. Resulta que este individuo contrato los servicios de una dama de compañía con la cual paso parte de la tarde y una noche entera, pero al cobrarle ella sus servicios, este sujeto se negó a pagarle. Ella lógicamente le hablo a su patrón para decirle lo que estaba pasando.

POLICIAS. Su patrón, que desde luego tiene amigos en la policía municipal, les llamo para que auxiliaran a su pupila. El funcionario fue localizado por el Paseo de la Victoria. Fue alcanzado y le indicaron que se detuviera. Al hacerlo de manera prepotente se identificó como funcionario federal en aquel tiempo, negándose a pagarle a la dama. Como andaba alcoholizado se mostró violento y ante ello tuvieron que someterlo y lo obligaron a pagar. Desde luego que este corrupto funcionario que pese a haber sido golpeado se quedó callado, no le convenía que se conociera la clase de calaña que es, sobre todo porque sabía que iba a ocupar un alto cargo en el gobierno estatal. Pero como este individuo hay muchos otros.

PESIMO. No cabe duda de que el Director de Tránsito Municipal es un individuo al cual le importa un bledo la circulación de la ciudad, la cual está bajo su responsabilidad. Todo un mes duro sin semáforo la avenida Ramón Rayón y carretera Panamericana, en donde se provocaba un nudo gordiano y pese a ello los agentes de tránsito brillaron por su ausencia y cuando iban solamente se paraban a contemplar el trafico sin que intervinieran para nada.

¿Brillan? Por supuesto…

LLUVIAS. Ahora nuevamente con la lluvia y como ocurre siempre cuando las principales avenidas están saturadas por el tráfico, los agentes de vialidad brillan por su ausencia. Todo parece indicar que quienes están al mando jefe y comandantes no sirven para nada, pues en tiempos pasados con lluvia, nieve o viento, se podía ver a los agentes de tránsito dirigiendo en los cruceros a los automovilistas para evitar el embotellamiento y agilizar el tráfico. Eso ya es historia, ahora lo único importante es juntar la polla diaria. Los automovilistas que le hagan como puedan.

DIRECTOR. Sergio Almaraz debió desde hace mucho tiempo dejar el puesto que actualmente ocupa, pues no ha dado el ancho, ni él ni la bola de comandantes inútiles que puso. Sin embargo, es necesario recordar que tanto la policía municipal y la Dirección de Transito son manejadas prácticamente por el ex Fiscal Jorge González Nicolás, es decir, dichos puestos son intocables a no ser que González Nicolás este de acuerdo. ¿Por qué ocurre esto? Sencillo, se debe a las múltiples complicidades existentes. Así que falta esperar todavía un año más para que ocurran los cambios urgentes que se requieren o bien la renuncia de Cabada si es que desea ser candidato a la gubernatura de nuestro Estado.

GUERRA. Era de esperarse la reacción de los mormones con motivo del asesinato de sus seres queridos, ellos han destapado la cloaca que existe en los Estados de Sonora y Chihuahua. Han mencionado como ninguno de los dos gobernantes acudieron a prestarles el auxilio correspondiente y como iban a hacerlo si tanto Corral como la gobernadora de Sonora han demostrado ser un par de inútiles. Ahora ambos están bajo la mira del gobierno de los Estados Unidos y con la investigación que realice el FBI y la CIA en nuestro territorio se habrá de conocer o de confirmar como las autoridades policiacas de ambos Estados están hasta el tuétano coludidas con el crimen organizado. En poco tiempo habremos de saberlo.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: