Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 9 de febrero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

9 de febrero de 2020 | Cd. Juárez

Levantón


REPUDIO. A raíz del levantón que sufrió el agente de tránsito Jaime Sánchez Rodríguez, hay temor fundado entre los elementos de la corporación porque de antemano saben que por parte de los inútiles jefes que tienen no existe ningún apoyo y al contrario hasta inventaron historias falsas para justificar la falta a su trabajo del elemento. La familia de Jaime Sánchez ha dado a conocer de qué manera tan ruin fueron tratados por el todavía director de tránsito Almaráz, tanto así, que tuvieron que pedir el auxilio de las redes sociales para poder localizarlo. Es totalmente falso que hayan sido policías o agentes de vialidad los que lo localizaron.
TERCERA. Ahora sabemos que no es la primera vez en que un elemento de vialidad es agredido precisamente en ese mismo lugar de la calle Arizona y Cuatro Siglos. Con este evento ya son tres casos, en el primero golpearon al agente y le dejaron un ojo morado y en el segundo caso a otro agente lo cachetearon y les advirtieron que no querían vigilancia en ese lugar. Estos elementos no andan armados y además nunca han acudido a tomar un curso de actualización en tiro policial y solamente lo hicieron cuando acudieron a la academia.
SEGURIDAD. El Secretario de Seguridad Pública Municipal, debiera estar enterado de que a los agentes los mandan a los puntos de castigo, que efectivamente eso son, en sus vehículos particulares, gastando desde luego ellos su propia gasolina y pobre de aquel que llegue a quejarse porque los mandan solos a los cruceros más peligrosos como es el de cuatro siglos y Arizona. Cuando los agentes les dicen a sus comandantes no traigo carro, muy modositos les contestan <ahí te aventamos en el crucero>, exponiéndolos a su suerte, pues al no traer unidad los delincuentes saben en qué vehículos se trasladan los agentes de seguridad vial.
DESARMADOS. Se debe destacar que los llamados puntos, son lugares a donde son enviados los agentes que no se mochan o que son castigados por cualquier falta que cometan, pero no solo eso, sino que los agentes tienen que trasladarse en sus propios vehículos, tal como fue el caso del agente Sánchez Rodríguez, que se trasladó en su propia motocicleta y desarmado. Este crucero de la avenida Cuatro Siglos y Arizona, representa un peligro, pues se nos dice que es un lugar de cruce de polleros y de droga muy importante y por ese motivo no quieren a ningún elemento policiaco, pues piensan que los están balconeando.
LIBERACION. A las pocas horas de que liberaron al agente que fue levantado en dicho crucero, Almaraz y los lambiscones de sus comandantes, dijeron que no pasaba nada, que eran riesgos normales. Tal vez Almaraz tenga algún trauma difícil de olvidar pues incluso en las tres ocasiones en que se le ha realizado la prueba de confiabilidad no las ha pasado. El odio hacia los elementos policiacos es evidente e incluso lo demostró cuando estuvo laborando en la Fiscalía Zona Norte.
TRAUMA. Cuando Almaraz estuvo como Coordinador de Autos Robados, tuvo serios problemas con sus compañeras Agentes del Ministerio Publico, debido al trato déspota y grosero con que las trato. Luego cuando estuvo ocupando la Fiscalía de la Zona Centro, el personal bajo sus órdenes pidió su destitución y hasta tuvieron que realizar un paro de labores para que lo quitaran y efectivamente eso se tuvo que hacer por parte del Fiscal de ese entonces Jorge González Nicolás. Probablemente el problema radica desde el asesinato de su padre y de alguna forma se desahoga con las personas bajo su mando.

Cámaras


CÁMARAS. Con el cuento de las famosas cámaras que portan ahora los agentes de tránsito, supuestamente para evitar la corrupción, nos informan que el motivo es otro, se trata de evitar efectivamente que los agentes cometan actos de corrupción y al mismo tiempo recaudar todo el dinero que iba a manos de los agentes porque se les está exigiendo ingresos para la campana de Cabada, ya que pretende ser candidato a gobernador. Ante esta situación tanto Almaraz como Daniel Pérez, se están relamiendo los bigotes porque ya sueñan y se hacen ilusiones ocupando un puesto en el gobierno del estado. Puras ilusiones falsas por cierto.
PREGUNTA. Aquí cabe la pregunta hacia el Secretario de Seguridad Publica Municipal, que es el jefe inmediato superior de Almaraz, ¿Cuánto tiempo más lo va a aguantar o acaso está esperando a que los agentes se vuelvan a rebelar como ocurrió el año pasado? Todo es cuestión de que le rasque tantito y gente de su confianza le dé a conocer lo que realmente ocurre en esa corporación y observe sobre todo el terrible embotellamiento que a diario se hace en las avenidas y calles de más circulación en donde los elementos de tránsito brillan por su ausencia. Pero además, los accidentes mortales por choques van en aumento. Es cuestión de que revise las estadísticas para que se entere de que Almaraz no sirve para nada.
PELIGRO. Además debe saber que no es posible que mientras Almaraz tiene a su disposición ocho o diez unidades para su servicio, haya agentes que tienen que utilizar sus vehículos para trasladarse al lugar asignado pagando su propia gasolina. Almaraz tiene tres unidades, una para él y dos para sus guaruras. Su esposa una, que es utilizada para trasladarla a los juzgados o a donde ella quiera, sus dos hijas también acuden a sus colegios en unidades de vialidad. Pero además, en su casa hay otra y cerca de donde vive, en los cruceros cercanos, otras dos que lo vigilan, desde luego, todas son conducidas por elementos policiacos que usted y yo pagamos.
POLICIA. Pero para que vea como se cuecen las habas no solamente en la Dirección de Transito sino también en la Policía Municipal, les damos a conocer como un policía de nombre Roberto Refugio Hernández Martínez, que pertenece a la policía comercial como policía tercero, vinculado a proceso desde el día 20 de enero del presente año, por varios delitos que cometió, fue premiado como el mejor policía del ano. Ahora resulta que se premia la corrupción lejos de castigarla. Por eso estamos como estamos.
LABORANDO. Lo peor de todo es que pese al proceso que se le sigue, el continua laborando como si nada hubiera pasado, aunque ya vemos que hasta se le premia. En el Artículo 155 de las medidas cautelares, claramente se especifica en el X párrafo, que se debe suspender en el ejercicio del cargo cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos, lo cual no ha ocurrido y sigue laborando tranquilamente y hasta se le premia. La causa penal es la 4731/2019, por si existe alguna duda.
LAMENTABLE. Lo dijimos desde el principio de esta administración municipal, el talón de Aquiles de todas las administraciones municipales en nuestra ciudad, ha sido la seguridad pública y tránsito municipal, pero hasta ahora ningún Presidente Municipal ha logrado terminar con este cáncer social y desde luego que toda esta situación tiene una razón de ser, se manejan muchos millones de pesos que desde luego no solamente van a la bolsa de un funcionario sino de varios de ellos.
MOTIVOS. Se dice que un ciudadano que pretenda llegar a ocupar la silla del Gobierno del Estado, por lo menos tiene que erogar la cantidad de 70 millones de pesos tan solo en la repartición que se tiene que hacer para comprar el voto y la voluntad popular. Por este motivo difícilmente se puede terminar con esta corrupción. Sobre todo si el de mero arriba está buscando la manera de ser elegido como candidato a la gubernatura del Estado. Dios nos agarre confesados…

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

 

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: