Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 9 de diciembre de 2019

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

09 de Diciembre de 2019, dominical | Cd. Juárez

FELIZ NAVIDAD

FILOSO. No cabe duda de que en la Fiscalía Estatal Zona Norte andan muy filosos, pues el Fiscal Nava y sus achichincles pretenden pararse el cuello obsequiando juguetes y cobijas pagados por todo el personal. Todos, absolutamente todos, han recibido la orden de que tienen que comprar un juguete y una cobija para obsequiarla en esta navidad a las familias más necesitadas. Y tal como ocurrió el año pasado, van a decir que fue Peniche, Nava y Suany quienes pagaron los obsequios.

NOVEDAD. No crea que esto es una novedad, cada año ha ocurrido durante la actual administración panista, que a diferencia de la priísta donde todos robaban pero repartían, ahora roban pero no reparten. Hay de aquel empleado o empleada que no lleve el encargo, pues han sido amenazados por la inútil y corrupta jefa administrativa, por cierto herencia de Peniche, con cambiarlos e incluso quitarles la compensación.

INUTIL. Esta señora de nombre Ana María Tirado, obtuvo su puesto gracias a Cesar Augusto Peniche Espejel, pues ella también desempeñaba el mismo puesto en la ex PGR cuando fue Delegado Estatal. Sin embargo, en la Fiscalía Zona Norte, ha demostrado ser una inútil, pues desde que ella está al frente de esa jefatura, el edificio se encuentra en pésimas condiciones, la excusa que siempre da es que no hay dinero, que de la ciudad de Chihuahua no le mandan nada.

ABANDONO

VERGÜENZA. En el edificio de la Fiscalía no hay agua ni para tomar ni para los sanitarios, mucho menos papel de baño, tampoco para imprimir los documentos necesarios. Tal vez pretende hacer lo que se hace en la FGR en donde cada quien tiene que llevar el papel necesario para poder imprimir los documentos oficiales que se requieren, se quedó mal acostumbrada. Sabemos que el gobierno estatal está en quiebra, excepto para el gobernador y sus allegados, pero esa no es una disculpa.

ABANDONO. Este otrora edificio implacable, ahora está sucio, mal oliente, descuidado y en total abandono. Pero además, esta señora que quien sabe a qué se dedique, se sospecha que se ha asociado con Fernando Aparicio para desmantelar los vehículos que se  encuentran bajo resguardo en el corralón de la Fiscalía, pues no es posible que ella no esté enterada de las manosadas que hace este sujeto, el cual incluso renta las celdas al mejor postor, les cobra 500 pesos por llamada telefónica y 500 pesos por permitir la entrada de alimentos.

HUMANOS. A los detenidos los bañan con agua helada, les roban los tenis, les quitan el papel sanitario, también el agua y cuando lo requieren les dan un pedazo pequeño. Lamentablemente los visitadores de Derechos Humanos jamás acuden a revisar las condiciones en que se encuentran los detenidos. Derechos Humanos es una dependencia que no sirve para nada al igual que la Defensa del Consumidor. El mal trato de los guardias hacia los detenidos, culpables o inocentes, es merecedor de consignarlos por ejercer violencia y tortura psicológica, son individuos que si los tienen ahí es porque no sirven para nada, es más, ni para guardias privados.

ATAQUE PERIODISTA

DERECHOS. Nuestro compañero periodista Luis Carlos Carrasco y su señora esposa, hace pocas horas acaban de sufrir una lamentable agresión por parte de varios policías municipales, los cuales indudablemente tendrán que ser cesados por el terrible abuso de autoridad que cometieron en su contra. Los Torquemadas son los que conducían las unidades 4040 y 643. Luis Carlos se identificó y al parecer como se trataba de un periodista fue peor el enojo que les provoco a estos jenízaros. Así deberían de actuar en contra de los delincuente organizados o no, pero ahí si les tiembla.

ADMINISTRACION. Ya lo habíamos comentado pero ahora lo confirmamos. La actual administración independiente finalmente ha fracasado, pues le está ocurriendo lo que pasa con todas al final de su administración. Su talón de Aquiles es la policía municipal y el problema es que quienes ponen en evidencia la actuación de esta dependencia municipal, son unos cuantos individuos que aún permanecen incrustados y tolerados por algunos mandos corruptos. Lamentablemente Realivazquez renunció, ese si fue un buen jefe policiaco que de inmediato tomaba cartas en el problema y ponía soluciones, el actual solo acude a cobrar su salario.

ADOPTA UN BACHE

PROMESAS. Aun recordamos que la estrategia mediática de Cabada durante su campaña política fue la de prometer que taparía los millones de baches de la ciudad con polímeros porque se acabarían los baches. Sin embargo ahora ya no se usa ni siquiera asfalto sino tierra la cual cobran los contratistas como si fuera concreto. Basta un poco de agua para que broten como epidemia por todos lados, si realmente fuera asfalto, polímeros o concreto, esta situación no se presentaría. Pero en fin, si Cabada pretende ser gobernador, con la ciudad toda destrozada no lo va a lograr.

OBSCURIDAD. Nuestra ciudad está en tinieblas, calles y avenidas carecen de alumbrado público. Quien sabe en que se gastaran los impuestos que todos pagamos en el recibo de luz. Tal parece que no hay personal en alumbrado público, pues si se pretendía presionar para que se autorizaran los cientos de millones de pesos para la campana, perdón para el alumbrado, han fracasado. Ni voto ni alumbrado, habrá que esperar a que entre la nueva administración para ver si ellos si cumplen con las promesas que se hacen durante las campañas políticas.

VIOLENCIA. Durante la anterior administración del corrupto Cesar Duarte, a quien por cierto a lo mejor hasta santifican como van las cosas, no se daban a conocer eventos trágicos y violentos que ocurrían en las regiones más apartadas del Estado y si se llegaban a conocer era porque a través de las redes sociales se publicaban. Actualmente ocurre lo mismo y  la información llega por los mismos medios.

TERRIBLE. Pero lo más grave es el hecho de que pese a los señalamientos con pelos y señales de la corrupción que envuelve a Cesar Augusto Peniche Espejel, a Oscar Aparicio y a toda la bola de chilangos que están en su entorno, incluyendo desde luego al sufrido Hugo Mendoza, continúen gozando de cabal salud bajo la protección del propio gobernador que quien sabe los motivos que tenga para seguir brindándoles tanta confianza. A lo mejor no haya a quien poner.

CARRETERA

CHIHUAHUA. Nuestro Estado está prácticamente en el abandono y todo se debe a los pésimos gobernantes que hemos tenido, todos se han enriquecido por robar a manos llenas. Teófilo Borunda, Patricio Martínez, Cesar Duarte, son tan solo tres ejemplos de ello. Recordamos esto porque con el dinero que se han robado las carreteras de nuestro Estado deberían de estar hechas de puro concreto y no debería de haber una sola caseta de cobro en toda la entidad, pero no, siempre se están reparando y lo peor es que es en los mismo lugares que tal parece lo hacen a propósito.

ACCIDENTES. El sábado próximo pasado en un corto tramo de la carretera que conduce de Chihuahua a esta ciudad, por lo menos hubo cinco accidentes cerca uno de otro  y todo se debió a que se estaba reparando por centésima vez el mismo tramo. No Había señalamientos, ni siquiera una patrulla de la policía federal que estuviera vigilando. No sabemos cuántos lesionados o muertos hubo en esos accidentes, no hubo información al respecto.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: