Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: dominical 4 de agosto

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

04 de agosto | Cd. Juárez

El mandamás

ENESIMA. Nuevamente y por enésima ocasión se vuelve a señalar al corrupto comisionado de la Policía Federal Oscar Aparicio, actual mandamás de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como el protector de un grupo delincuencial que tiene asolada a la región serrana. Los señalamientos con pelos y señales se los hacen otros grupos delincuenciales y eso ya pesa, sin embargo, de todos es sabido que es el policía consentido del pésimo gobernador que tenemos en nuestro Estado. CHIPLE. Este sujeto es quien mueve los hilos en la Fiscalía Estatal, pues lamentablemente Peniche Espejel solamente es un cero a la izquierda. Prueba de ello, que es quien pone y quita a los funcionarios e incluso los trae de otros Estados, como es el caso del actual Contralor de Asuntos Internos. Volvemos a repetir que hay una extraña relación entre Corral y Aparicio, no sabemos si se trate de una complicidad económica, moral, sentimental, partidista o qué.

FOTOGENICO. Este individuo tendrá que ser investigado por quien ocupe la próxima gubernatura, su enriquecimiento inexplicable tiene orígenes sospechosos. Debemos recordar que al igual que Laura Bosso, Aparicio también compro el título de Doctor Horroris Causa, que también le fue entregado en una sala del Senado de la Republica, gracias a la complicidad de un Senador corrupto que permitió la ilegalidad. Lo mismo que Laura Bosso. Pero algo hay entre el gobernador y Aparicio que evita que este individuo sea investigado a fondo o de plano cesado de sus funciones porque la verdad no sirve para nada, solo para tomarse fotos y hacer creer que anda encabezando acciones en contra de los delincuentes.

PROTECTOR. Aparicio es quien protege al “sufrido” Director de Investigación Hugo Mendoza, que pese a ser un inútil lo continua sosteniendo porque gracias al huachicoleo le proporciona muy buenas divisas y lo mismo ocurre con otros comandantes de la policía estatal que se dedican a robar a manos llenas y a proteger a los delincuentes de la zona serrana. De allí que haya cambiado a Erika Jasso porque lo estaba investigando a él y a sus secuaces y desde luego puso a un individuo igual de podrido que el para evitar en un momento dado ser detenido. Ni modo, pero gracias a toda esta podredumbre el PAN jamás volverá a gobernar el Estado de Chihuahua.  

ANITAS. Resulta que ayer sábado en el llamado centro recreativo “Las Anitas” hubo varios pequeños lesionados de sus pies porque un resbaladero de color rojo tiene láminas desprendidas que al momento de bajar les cortan los pies. Pese a que la empresa y los borrachos guardias que tiene este negocio, siguen permitiendo su uso. Ayer por lo menos sabemos de tres jovencitos que sufrieron serias lesiones.

BORRACHOS. Los guardias borrachos a quienes se les hizo ver esta situación, lejos de cumplir con su labor se dedicaron a insultar y a pelearse con los clientes, por fortuna hay videos y fotos del estado de embriaguez en que estos sujetos se encontraban. En este negocio dicen que hay una ambulancia y paramédicos que lamentablemente no sirven para nada, pues se negaron a trasladar a los lesionados a un hospital para que fueran atendidos debidamente.

ATENCION. Y es que estas lesiones tendrían que ser pagadas por esta empresa por ser la responsable de las lesiones ya que permiten el uso de este resbaladero sin estar debidamente instalado. En este llamado centro recreativo no es la primera vez que ocurren situaciones graves, hasta muertos ha habido en años pasados, pero como siempre las autoridades correspondientes los protegen dizque porque sus propietarios son gentes pesada.

PROTECCION. Aquí nuevamente la Dirección de Protección Civil tiene que intervenir y hacer una revisión a fondo de las instalaciones. Lamentablemente en esta dependencia también se mueve mucho dinero gracias a las mordidas que se reciben. Lo decimos porque también denunciamos como una niña sufrió serias lesiones en un gimnasio denominado Alcatraz y pese a todas las evidencias no se hizo absolutamente nada por parte de protección civil. Y es que dicen que quien manda ahí no es el Director sino su secretaria. A ver si de casualidad o de puro milagro protección civil estatal puede hacer la revisión, aunque la verdad lo dudamos porque van a decir que no es de su competencia.

TRISTEZA. El vil asesinato de nuestro amigo el licenciado penalista Ernesto Ortega, un verdadero profesionista en toda la extensión de la palabra, no debe quedar impune y sus asesinos deben ser encarcelados. Sabemos que la Fiscalía cuenta con muy buena investigación al respecto, solo esperamos que no se trate de chivos expiatorios. Lo lamentable de este caso, es que en lo que va del presente año,  es el tercer asesinato de abogados juarenses y no provoco ninguna reacción entre sus colegas y Barras de Abogados.

LAMENTABLE. Esta situación es sumamente lamentable y esto significa que simplemente no hay unidad y por lo tanto cualquiera de ellos esta expenso a que pueda ser secuestrado o asesinado y no habrá quien exija a la autoridad que se le encuentre sano y salvo. Cada quien cuida sus intereses. Un ejemplo de ello es la de un abogado que le pone mucha salsa a sus tacos en el face, el cual nos estuvo enviando mensajes tal parece que burlándose sin tener en cuenta que se trata de un ser humano que además es abogado y debió tener un poco de respeto a los sentimientos de su familia y de quienes fuimos sus amigos. Esperemos que nunca le suceda una situación desagradable.

VIVEBUS. Que pésimo servicio, a no ser por el aire acondicionado que traen, sería un pésimo sistema de transporte el llamado Vive Bus o Eco Bus. Nos informan que son 60 unidades en total, pero solamente traen en funcionamiento 35, así que en las horas pico los camiones llevan casi el tripe del cupo de pasajeros. Recordamos que cuando fue inaugurado se dijo que solamente trasladarían el número de pasajeros y ninguno parado, pero actualmente eso es mentira, van hasta el tope.

RUTAS. Los sábados y domingos no hay transporte hacia el Pueblito Mexicano porque no hay pasaje y por ello suspenden las corridas. Lo mismo ocurre hacia la ruta del Eje Vial Juan Gabriel que también quitan las unidades y dejan unas cuantas para transportar a cientos de pasajeros y ni quien les diga nada, porque tal parece que son autónomos y hacen los que les da la gana. Las unidades ya se encuentran en malas condiciones, en cualquier hoyanco salta porque sus amortiguadores ya no sirven y pese a que cuentan con un buen pavimento en sus rutas no hacen nada por cambiar las unidades que ya tienen varios, muchos anos en uso.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: