Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 26 de enero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

26 de enero de 2020 | Cd. Juárez

2021 político

DESESPERADOS. Ayer dos individuos de manera descarada y adelantándose en la carrera hacia la gubernatura del Estado, decidieron desenmascararse ante las pocas posibilidades que tienen de llegar a ocupar el puesto de Javier Corral. Se trata de Armando Cabada y de Rafael Espino de la Pena. El primero de ellos ya demostró durante su administración municipal que como funcionario independiente le quedo muy grande el saco, pues basta ver en que situación se encuentra nuestra ciudad para valorar su actuación. Para confirmar lo que decimos, revisemos las redes sociales donde el rechazo ciudadano es rotundo.

ACARREO. Hasta los ciegos se dieron cuenta del acarreo masivo que hizo Cabada a través de sus asesores para llenar de  gente el local ubicado por la avenida Cuatro Siglos. La  gran mayoría empleados municipales que a sabiendas de lo que puede pasarles si no iban a este destape, acudieron a dicha reunión, pero además, también hubo decenas de camiones que llevaron gente principalmente de la periferia, de gente humilde, necesitada de los 200 pesos que les pagaron, es más, hasta llevaron a sus pequeños hijos para ver si les daban otros 200 pesos.

ESTILO. Tanto que se admiraban del PRI y se sigue haciendo lo mismo, acarrear gente humilde para llenar los espacios. Darles 200 pesos para que acudan. Sería interesante saber de dónde se tomaron estos recursos que fueron repartidos, a lo mejor de los 13 millones de pesos desaparecidos. No cambian, pese a que supuestamente el IFE prohíbe estos actos les importa poco, las leyes se hicieron para violarse no para respetarse, eso ya lo sabemos de antemano.

IGUALITO. El otro adelantado Rafael Espino de la Pena, también con el pretexto de informar sobre los resultados de la dependencia donde cobra y muy bien por cierto, que es en Petróleos Mexicanos, pudo reunir a casi puros priistas muy quemados y que como chapulines ahora pretenden brincar al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional. Este señor Espino de la Pena, al igual que Cabada, utilizo el mismo cuento, dar de comer a quienes acudieron a su reunión. Desde luego que sería interesante conocer de donde salieron los recursos que se pagaron por la renta y desayuno de este destape.

Juárez proyectado a todo Chihuahua

PERSIGNÉMONOS. Imagínese a este par de individuos gobernando el Estado. El primero ya demostró que si no pudo con nuestra ciudad, menos va a poder con nuestro Estado. El segundo un total desconocido para la mayoría de los chihuahuenses es un iluso, pero además, debemos recordar que Manuel López Obrador, Presidente de la República, afirmó rotundamente que ninguno de sus actuales funcionarios puede aspirar a ser candidato a algo, así que esperamos que cumpla con su palabra, porque los que actualmente aspiran a un puesto político, su trayectoria no es muy sana que digamos.

ACLARACIÓN. Como periodista NO COMPROMETIDO quiero manifestar lo que pienso y aclaro que no pertenezco a ningún partido político, pero si es necesario dar mi opinión sobre la necesidad de que nuestro Estado de Chihuahua salga de la situación terrible en que se encuentra actualmente en todos los sentidos. Como su servidor, existe un grupo de profesionistas que está muy consciente del abandono en que se encuentra nuestro Estado, de las necesidades urgentes que se requieren para sacarlo del marasmo actual.

GRUPO. Este grupo de profesionistas comprometidos con la ciudadanía están en busca de mejorar los espacios públicos a través de la política. Este grupo se ha auto dominado DIVISIÓN DEL NORTE, liderado a nivel estatal por Fernando Villarreal, abogado egresado de la UNAM y aquí en nuestra ciudad por el licenciado Eduardo Quezada, egresado de la UACJ. Ambos han enfocado sus esfuerzos en apoyar al Senador Cruz Pérez Cuellar, por creer que es realmente el indicado en resolver el desastre administrativo, económico, político y social de nuestro Estado que ha estado dejando a su paso Javier Corral y sus cómplices.

CONSCIENTES. A lo largo de mi trayectoria como periodista con casi 45 años de militar en diversos medios de información, jamás había visto lo que está pasando en nuestro Estado. Reconozco que yo vote por Javier Corral porque pensé que así como defendía en los estrados con mucha vehemencia lo que ocurría en nuestro Estado con Cesar Duarte, lo iba a hacer como gobernante, pero que decepción, me equivoque. Y como yo la inmensa mayoría de chihuahuenses se equivocaron.

CIUDAD. Lo mismo me ocurrió con Armando Cabada, también vote por él, porque creí que por ser un informador que a diario se enteraba de lo que ocurría en nuestra ciudad, iba a poner toda su capacidad en terminar con el desastre que por años dejaron las anteriores administraciones priístas y panistas. Pero no, lamentablemente su desempeño ha dejado mucho que desear. Su vista esta fija en pretender ocupar la  gubernatura de nuestro Estado en el 2021, olvidando que lo único que ha logrado es que una inmensa cantidad de ciudadanos desapruebe su mal gobierno.

PESIMA. Nuestra ciudad esta pésima en todos sentidos. A diario se presentan ejecuciones tanto de hombres como de mujeres. Las calles son un desastre llenas de hoyancos. El alumbrado público no existe, cada día que pasa se apagan más lámparas. Las luminarias costosas que se instalaron en el Boulevard Independencia tienen ya varios trienios apagados y por ello a diario se suscitan una serie de accidentes. La ciudad está sucia, la recolección de la basura es mala, es insuficiente y pese a ello se sigue sosteniendo a la misma compañía recolectora.

OMISION. Los parques de nuestra ciudad, incluyendo al Chamizal, están en el abandono, el pasto ya no existe, los arboles están enfermos o secos y no hay quien se preocupe en mejorar el aspecto. Los juegos mecánicos que alguna vez existieron están en malas condiciones o de plano ya se los robaron. Desconocemos en que se invierten los presupuestos de Servicios Públicos Municipales, sobre todo los impuestos que pagamos en los recibos de luz dizque para alumbrado público.

APURO. Desde luego que con el ánimo de reflejarse ante la opinión pública, se está llevando a cabo un bacheo a diario que difícilmente se podría terminar de realizar en varios anos, pues el material que se utiliza es malo y esto ocurre porque es un gran negocio para quienes lo llevan a cabo, autoridades y contratistas. Cada vez que llueve, aunque sea poco, esos baches vuelven a presentarse. Tal vez tengamos que esperar, como lo hemos hecho siempre, a que llegue la próxima administración municipal para ver si al siguiente presidente municipal tiene amor a su ciudad y se preocupa en sacarla adelante.

GOBIERNO. De antemano sabemos que todos los gobiernos estatales, incluyendo al actual, tienen a nuestra cuidad en abandono, no importa que sean de Chihuahua, de Satevo, de nuestra ciudad o de El Paso, a todos les ha valido un comino esta frontera que debiera ser la mejor del país, porque es la que más impuestos recauda al gobierno estatal y federal. Por ello debemos razonar muy bien por quien tendremos que votar el próximo ano, basta ya de contar con gobiernos apáticos que solamente buscan mejorar su situación económica olvidándose de quienes los eligieron y de los cuales solamente se acuerdan para exprimirles el bolsillo.  

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: