Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 25 de febrero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

25 de febrero de 2020 | Cd. Juárez

09 de marzo

 

MASACRE. De acuerdo a información obtenida por elementos de la policía que acudieron al supuesto enfrentamiento con delincuentes el pasado viernes 21, allá por el kilómetro 29 de la carretera a Nuevo Casas Grandes, se cometió por parte de los policías estatales una masacre en contra de los presuntos delincuentes que ya tenían en su poder. Aquí lo interesantes es saber quién dio la orden de que los mataran en caliente y todo hace suponer que fue nada más y nada menos que el nuevo jefe policíaco de la CES.

PRIMOS. Se trata nada menos y nada más que del primo hermano de Oscar Aparicio de nombre Hugo Zavaleta Aparicio. Lamentablemente a sabiendas de que tenemos un gobernador inútil y de que la policía se encuentra en manos de protectores de los delincuentes bajo el mando de un Fiscal corrupto, el cual también tiene su historia negra, difícilmente se llevara a cabo una investigación a fondo a no ser  que intervenga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque de la estatal ni esperanza ya que es un apéndice del gobierno estatal.

3 años

GOBERNADOR. Difícilmente Javier Corral va a poner orden dentro de la Fiscalía General del Estado, pues si no lo ha hecho en tres años de gobierno menos lo va a hacer cuando ya casi está por terminar, gracias a Dios, el tiempo de su pésima gubernatura. Siempre se ha hecho el occiso y pese a las pruebas que se le han mostrado en contra de sus jefes policíacos jamás ha actuado en su contra.

INTERNOS. Sabemos de buena fuente que la licenciada Erika Jasso, una abogada incorruptible que estuvo al frente de Asuntos Internos, con pruebas en la mano le demostró a Javier Corral, que el sufrido Hugo Mendoza, actual director de la Policía Investigadora,  estaba recibiendo por parte del Comandante de Parral sendos billetes y pese a ello nada hizo en contra de estos elementos que finalmente fueron ejecutados en el Valle de Zaragoza. Hugo Mendoza sigue al frente de esa dirección y desde luego hinchándose los bolsillos de billetes.

CAMBIOS. Por eso la mayoría de ciudadanos chihuahuenses ya ansiamos un cambio de gobierno, porque de seguir así la delincuencia va a venir a apoderarse del Estado, bueno aunque ya toda la sierra está en poder de los delincuentes gracias a los Aparicio, pues en varias de los municipios quienes gobiernan son delincuentes o sus familiares. Basta recorrer esas regiones y los habitantes de los poblados hartos de lo que ocurre y que todo queda en silencio, le van a contar la historia de los presidentes y presidentas municipales, es más, Javier Corral lo sabe perfectamente pero como es un timorato prefiere callarse.

FUTURO. Por fortuna el actual gobierno estatal ya va de salida y esperamos realmente que el próximo gobernador ponga remedio a la situación gravísima por la cual atravesamos actualmente en todos los órdenes de gobierno. Lamentablemente hay una serie de individuos corruptos y negligentes que quieren lanzarse como candidatos a gobernador, pero a cada uno le iremos desmenuzando la enorme cola que arrastran. Muchos millones de pesos habrán de repartir para que se les cree una aureola en los medios de difusión.

División del Norte

DIVISIÓN. El futuro de nuestro Estado está en manos de jóvenes que han sufrido el hartazgo de gobiernos corruptos  y que cansados de ello han formado una alianza para participar plenamente en la política, pretendiendo con ello hacer conciencia de que ya basta de tener gobernantes corruptos y que al igual que nuestro Presidente de la República es necesario contar con un gobernador que combata la corrupción y la injusticia que actualmente nos tienen en zozobra.

IDEALES. Jóvenes abogados como Eduardo Quezada y Fernando Villarreal, se han lanzado como punta de lanza a crear un grupo denominado División del Norte. Ellos han encontrado, de acuerdo a sus ideales, en el licenciado Cruz Pérez Cuellar, al hombre ideal para que en el futuro logre sacar del marasmo a nuestro Estado de Chihuahua. Su apoyo al Senador de la República ha sido muy satisfactorio pues en los eventos en que han participado se han visto colmados de ciudadanos que también ya están hartos del actual gobierno que tenemos.

EJEMPLO. Eduardo Quezada busca que mediante los diálogos que se logren por parte de los ciudadanos con el Senador Cruz Pérez Cuellar, le hagan saber las inquietudes que los aquejan y que, por cierto, hasta este momento han sido muy fructificantes, pues durante las reuniones sostenidas en varias regiones de nuestro Estado e incluso aquí en nuestra ciudad, muchas personalidades como alcaldes, ex alcaldes, diputados, empresarios y líderes de opinión, le han manifestado su deseo de apoyarlo en su próxima candidatura para gobernador.

JUSTICIA. Pérez Cuellar conoce bien a Javier Corral, sabe de qué pata cojea y cuál ha sido su desempeño como gobernador, quienes lo rodean y como es su actuación que en muchos de los casos está llena de corrupción. Es quien, de llegar a ser el próximo gobernador de nuestro Estado, podrá poner al descubierto las complicidades y las corruptelas que actualmente invaden al gobierno del Estado, algo semejante a lo que actualmente el Presidente de la República Manuel López Obrador, está haciendo por nuestro país.

La ilusión  y la complicidad

INÚTIL. Por cierto hablando de complicidades, no sabemos hasta donde llegue el compromiso de Armando Cabada con Sergio Almaráz, pues la Dirección de Tránsito Municipal cada vez está peor, a no ser que la recaudación sea muy favorable para Cabada y por eso lo siga sosteniendo, pues se nos asegura que de aquí saldrá parte del dinero que se requiere para la futura campaña política de Cabada, el cual sigue ilusionado en su sueño de ser gobernador.

LAMENTABLE. Lamentablemente Cabada no recorre las colonias ubicadas al sur poniente ni las del sur y norte oriente, pues le podemos asegurar que sus unidades blindadas se van a quedar sin llantas y sin suspensión. Su mira está en tapar baches en las calles principales y por fin, por cierto, en la avenida Carlos Amaya y aztecas que de plano ya estaban inservibles.

VIGILANCIA. Bueno sería que Cabada o por lo menos el inútil director de tránsito Almaráz, se dieran una vuelta durante las horas pico, por las principales avenidas como son la Tecnológico, la Cuatro Siglos y la De las Torres para que al igual que todos los automovilistas le mienten la madre a los de transito porque brillan por su ausencia y cuando existe alguno de ellos en un crucero, solamente se dedica a ver su celular y a contemplar el embotellamiento sin que se atreva a dirigir el tráfico y solo actúe bajo el mando del semáforo. ¿Entonces para que lo tiene en el lugar si no sirve para darle agilidad al embotellamiento que a diario se forma?

ALMARÁZ. Como jefe de transito Almaráz debiera uniformarse y pararse en un crucero a dirigir el tráfico, para que dé perdida sienta lo que es estar bajo la presión de los automovilistas y así de esta manera poder tomar decisiones inteligentes de lo que se tiene que hacer y no estar tranquilamente en su escritorio contando billetes. Sería bueno que también Cabada se diera una vuelta, pero no en sus  blindadas, sino en un automóvil cualquiera, para que quede embotellado en el tráfico y se dé cuenta de lo pésimo que anda su Dirección de Vialidad y todo por sostener a un inútil recomendado.

CUSTODIOS. Nos han hecho saber que todavía se siguen enviando elementos investigadores de la Fiscalía Zona Norte a vigilar en el interior del Cereso, lo cual es preocupante porque ellos no son policías preventivos ni custodios. Ellos son investigadores cuya función en precisamente investigar los delitos que se cometen en nuestra ciudad y en la región que está bajo su control.

TORPEZA. Esta decisión torpe, que indudablemente es del inútil y sufrido Hugo Mendoza, está perjudicando porque son 15 elementos los que se envían por turno a cuidar quien sabe que, en lugar de que se investiguen los cientos de carpetas acumuladas durante este pésimo gobierno estatal. De por si no hay elementos pues muchos han renunciado y otros han sido enviados a la CES y desde luego las investigaciones han quedado archivadas. Supuestamente con el fin de adelgazar la nómina estatal se han dado de baja a decenas de investigadores, aunque esto no ha ido en contra del engordamiento de las  bolsas de los jefes policíacos.

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

 

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: