Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 24 de agosto la sabatina

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

24 de agosto, sabatiba | Cd. Juárez

De nueva cuenta, con el regreso a clases 

CORRUPTO. Pese a que Sergio Almaraz, Director de Tránsito Municipal, se la da de ser un hombre honesto e incorruptible, en su vida cotidiana demuestra todo lo contrario, sobre todo en el uso indebido de los recursos públicos que todos los juarenses pagamos al municipio, de los cuales Almaraz aprovecha muy bien demostrando con ello que es como cualquier corrupto e incluso a lo mejor mucho más porque sabe perfectamente que lo que hace se llama corrupción, aquí y en cualquier lugar del mundo.

APROVECHADO. De nueva cuenta, con el regreso a clases de sus dos hijas, ha puesto a disposición de ellas unidades oficiales con guaruras y todo para que a sus pequeñas las lleven y las esperen hasta que salgan de sus respectivas escuelas. Lo mismo ocurre con su esposa que a diario se presenta en unidad oficial a desempeñar su oficio de abogada en los juzgados civiles, siendo trasladada en una unidad oficial con todo y escolta. Imagínese nada más cuánto dinero está utilizando indebidamente de los impuestos que usted y yo pagamos al municipio. ¿Si esto no es corrupción entonces como se llama?

CHISMOSAS. Pero lo que no tiene límites es el hecho de que sus hijas utilicen cámaras de video para captar a los elementos de tránsito haciendo cualquier cosa, para luego enseñárselo a su padre el cual de inmediato procede en contra de los oficiales con razón o sin ella. De por si Almaraz se ha convertido en el espía numero uno de su personal utilizando diversas unidades para, según él, sorprenderlos en actos de corrupción, cuando el mismo pone el mal ejemplo con su familia.

CIEGOS. Pero todo parece indicar que a Cabada no le importa nada de lo que ocurra con sus funcionarios, a pesar de que está enterado de toda esta situación lo sigue permitiendo. Tal vez esto se deba a que Sergio Almaraz es recomendando de Jorge González Nicolás y no le puede negar nada porque entre ambos existen compromisos muy especiales. Pero también se puede deber a que Almaraz busca y rebusca la manera más fácil y tranquila, es decir sin problemas, de allegarle recursos económicos a Cabada para su próxima campaña política, pues sueña con ser gobernador del Estado y desde luego Almaraz quiere seguir pegado a la ubre presupuestal.

Con este fin Almaraz ha hecho otra de las suyas.

INVENTO. Como los mandos se oponen a arrestar a los elementos por cualquier ocurrencia de Almaraz, este recientemente realizo una junta en la cual les hizo saber que como se negaban a seguir sus instrucciones al pie de la letra, a lo que el llamo deslealtal, tendría que poner a su personal que tenía comisionado en el Ceresito. Cabe aclarar que estos jóvenes comisionados en el Ceresito, solamente algunos cuentan con estudios de preparatoria y son aquellos que fueron contratados durante la campaña política de los independientes, para recolectar firmas en favor de los candidatos.

SUERTUDOS. Ahora estos jóvenes que aun sin tener la constancia que acredite que realizaron el curso para ser agentes de tránsito fueron puestos a trabajar y para que pudieran portar armas, se les envió a un curso a la academia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y con ello ya pueden andar armados. A cambio Almaraz les exigió que levantaran el mayor número de infracciones viales que pudieran, desde luego para allegarle más recursos al municipio legal o ilegalmente, pero sobre todo a la futura campaña política de su jefe Cabada.

LEALTAD. El actual coordinador de los agentes de tránsito, es el corrupto ex jefe de peritos Daniel Pérez, quien de tanto agacharse ante Almaraz ya tiene que usar rodilleras. Este se encargó de ensenarle todas las triquiñuelas recaudatorias, sobre todo las de los choques que a diario ocurren en las calles de la ciudad. Anteriormente los conductores que chocaban podían arreglar el problema en el lugar de los hechos, sin necesidad de acudir a Tránsito Municipal y todo quedaba arreglado, incluso ni infracción se generaba. Pero la orden actual es de generar la boleta de infracción y aquel agente que no acate las ordenes pasaran de inmediato a las celdas arrestados.

FILAS. Por ello es que durante las horas de la mañana las cajas recaudadoras en tránsito están hasta el tope de gente pagando infracciones pues hasta dos o tres horas tienen que hacer fila para poder pagar. Debido a esta situación fue que también se generó el cobro directo en una terminal bancaria. Se trata de recaudar lo más posible, pues la campaña política cuesta muchos millones de pesos, sobre todo si hay necesidad de comprar los votos como ha ocurrido en otras elecciones y como no se les hizo lo del alumbrado público se tienen que allegar recursos de cualquier manera legal o ilegal.

Al desnudo

DESCUBIERTO. Tarde o temprano se tenía que poner al descubierto las mañosadas del actual Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel,  el cual desde que era Delegado de la PGR en el Estado, nada de muertito. Tranquilamente se ha enriquecido gracias a no hacer nada y ser cómplice de todas las atrocidades que ocurren en nuestro Estado. Pero podremos desgarrarnos las vestiduras y no  va a pasar nada porque el que desgobierna el Estado no sirve para nada y además le vale madre lo que ocurra, mientras que a él y a sus perros y gatos no se les moleste.

DIFERENCIA. En lo que si hay una gran diferencia es en la construcción de las viviendas de Peniche, Aparicio y Corral. Los primeros dos sujetos han construido viviendas de cientos de millones de pesos en los mejores lugares del país, muchas a nombre de otras personas, mientras que Corral compro una vivienda usada en la calle Costa Rica e Ignacio de la Pena y la modernizo. Es una gran diferencia en los costos, aunque de acuerdo a información que se nos ha proporcionado, su hermana Leticia Corral, ha estado construyendo departamentos por varios lugares, que desde luego no es con su dinero.

DESCARADOS. Tanto Peniche como Aparicio si tuvieran una poquita de vergüenza y dignidad ya debieran de haber renunciado porque no han cumplido con su obligación para la cual fueron contratados. No tienen madre, son descarados y corruptos. Es necesario que la federación los investigue a fondo para conocer de qué manera se encuentran involucrados en la violencia que tenemos en todo el Estado. De perdida esperamos que las próximas autoridades estatales realicen una investigación a fondo, tal como lo hizo Corral con su antecesor, para conocer las corruptelas de estos dos corruptos que operan todavía como funcionarios estatales.

IMPOSIBLE. Se pudiera pensar que Gema Chávez, la que se supone es la Fiscal anticorrupción en el Estado, va a realizar una investigación a fondo en contra de estos dos funcionarios y pudiera darnos una sorpresa. Pero lamentablemente fue puesta por ellos y desde luego no va a proceder en su contra porque forma parte de lo mismo. Muy lamentable que pese a que ella conoce de esta situación, se encuentre atada de manos y no pueda proceder penalmente en su contra. Si fuera Erika Jasso otro gallo nos cantaría, pero por eso la quitaron, porque el miedo no anda en burro.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: