Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 22 de marzo

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

22 de marzo de 2020 | Cd. Juárez

Delegación estatal

PRESIDENTE. El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, debe tener conocimiento de que en la Fiscalía General de la Republica, continua existiendo una terrible corrupción, la cual se encuentra llena de delincuentes oficiales, que incluso han sido capturados con las manos en la masa y lejos de procesarlos o por lo menos correrlos de la FGR, son trasladados a otras entidades con el fin de enfriarlos, pero estos pillos lejos de componerse continúan haciendo de las suyas.

DELINCUENTE. Se nos ha hecho del conocimiento de un sujeto que se encuentra incrustado en la Delegación Estatal de la FGR, el cual se llama Pablo Ramos Cervantes, quien pese a la enorme cola de corrupción que trae tras de sí, actúa como fiscal en jefe de los agentes investigadores a  quienes les ha ordenado que se le tienen que entregar importantes sumas de dinero quincenalmente o de lo contrario los cambia o los cesa.

PINTADO. Tal parece que el licenciado Ramón Badillo Aguilar, Delegado Estatal de la FGR, está pintado o se encuentra recibiendo buenos dividendos de la bola de corruptos que lo rodea. No solamente es el caso de Adalberto Oros quien de manera mustia ha logrado amasar una fortuna con la cual ha construido decenas de departamentos de lujo que para evitar cualquier investigación los ha puesto a nombre de otras personas. Lo mismo ocurre con el llamado yanqui, quien desde el Estado de Chiapas se trajo a varias de sus amistades que sin nombramiento están trabajando en la FGR.

El bmw

YANQUI. El Sub Delegado de Investigación, casi de inmediato al llegar a esta ciudad, de inmediato adquirió un vehículo convertible de lujo de la marca BMW, que desde luego con su salario difícilmente hubiera podido adquirirlo. Otro Agente del Ministerio Publico de la Federación que actúa como tal en la 5ª. Agencia, de manera descarada de inmediato pide a los abogados defensores para dejar en libertad a cualquier detenido la cantidad de 5 mil a 10 mil dólares para enviar ante el juez federal la consignación flojita para que adquieran la libertad los presuntos delincuentes. Desde luego que todo lo que se roban es repartido desde arriba hacia abajo, es más hasta las secretarias se benefician con esta corrupción.

HISTORIA. Pero volvamos a retomar lo del individuo que fue corrido del Estado de Puebla de nombre Pablo Ramos Cervantes, el cual lejos de estar en Almoloya continúa robando en esta ciudad. Este sujeto era de los principales protectores del huachicoleo junto con otro individuo de nombre Miguel Ángel García Rebollo quien actuaba como coordinador de los Agentes del Ministerio Publico de la Federación.

INFORMACION. De acuerdo con la información recibida, estos dos sujetos decidían quien era procesado o puesto en libertad, de acuerdo a las cantidades monetarias ofertadas. Se le acusa incluso de ponerles dedo a delincuentes contrarios a la mafia que ellos defendían. Un caso especial es el haber dejado en libertad a Jaime Rodríguez Hernández, jefe de escoltas de Manuel Antele Velazco, líder de los Zetas en Tamaulipas, a pesar de que en su detención se le encontró en su poder un arma de fuego calibre .9 mm, un arma de fuego calibre .58 mm, 90 cartuchos .9mm.

MILLONARIO. Este sujeto indudablemente que para no ser encarcelado luego de que la PGR tuvo conocimiento de sus fechorías, ha de haber pagado una muy buena cantidad de dinero para que no lo cesaran o procesaran y fuera enviado a esta ciudad, en donde, según nos informan, ya está haciendo de las suyas protegiendo a los huachicoleros que operan en varias regiones del Estado.

VISITADURIA. Es de suma importancia que cuando venga a esta ciudad la llamada visitaduría lo haga sorpresivamente y cierre puertas, escritorios y todo lo que se pueda para que se den cuenta de los miles de dólares que a diario varios Agentes del Ministerio Publico obtienen gracias a la corrupción que los envuelve e incluso también debe investigarse a varias secretarias que son tapaderas de estos corruptos incrustados en la FGR.

CONTRABANDO. Que no ocurra lo de antes, que llegaban los visitadores y de inmediato se iban a El Paso a surtirse de fayuca y se les olvidaba la investigación a la cual habían sido enviados. Eso sí con los bolsillos repletos de dólares. Sabemos que incluso laboran en esta Delegación Estatal de la FGR, personas que cuentan con antecedentes penales por narcotráfico en los Estados Unidos. Otros que lograron hacerse de grandes fortunas por haber estado inmiscuidos con delincuentes poderosos, los cuales para estar protegidos les pagaban grandes sumas de dinero para estar enterados de cualquier acción en su contra.

Lotería

CLANDESTINA. ¿Cómo puede seguir operando una lotería ilegal que a través de las denominadas quinielas a diario se manejan grandes fortunas? Esta lotería o quinielas es ilegal, su propietario de nombre José Rangel, opera tranquilamente gracias a las sumas millonarias que entrega al yanqui semanalmente. Este es un delito federal pero a través de muchos años ha operado sin problema alguno debido a las sumas millonarias que reparte entre todas las autoridades locales, principalmente la FGR.

GUARDIA. Esperamos que la Guardia Nacional, que supuestamente es incorruptible, realice una investigación a fondo y se encargue de desmantelar esta lotería ilegal que a diario tiene un ingreso millonario como utilidades ilegales. Son cientos por no decir miles, los individuos que son empleados de Rangel y que libremente, sin problema alguno, a diario en recorridos o lugares establecidos venden las quinielas. Tanto así que la inmensa mayoría de puestos donde se expenden billetes de la Lotería Nacional, son propiedad de José Rangel. Desde luego que Comercio Municipal también está en el ajo.

LAMENTABLE. Sumamente lamentable es que policías investigadores de la FGE y elementos de la CES, se encuentren vulnerables y sus jefes gozando de todos los privilegios que les brinda el poder. Oscar Aparicio el amigo íntimo y protegido de Javier Corral, pese a la enorme cantidad de denuncias en su contra por haber vendido a la delincuencia organizada innumerables plazas de la sierra, se vaya a ir del Estado sin ser investigado y por lo menos encarcelado por haberse enriquecido de manera corrupta.

RENUNCIAS. Por los pésimos mandos que actualmente están como encargados de la Fiscalía General del Estado, es que decenas de elementos investigadores y policías estatales han presentado su renuncia, pues saben que carecen de apoyos de todo tipo. Salarios muy bajos, carecen de servicio médico, de vivienda, su seguro de vida es muy raquítico y a diario se exponen a ser asesinados. Como dijimos decenas han renunciado y pese a ello el gobernador es indiferente, le vale madre lo que le ocurra a estos elementos policiacos y lo mismo ocurre con el Fiscal Peniche y todos los comandantes extraídos de la ex Policía Federal, que solamente vinieron a nuestro Estado a enriquecerse y a acrecentar la delincuencia.

ELECCIONES. La venganza de todos los empleados estatales será muy dulce, excepto para los lambiscones, en las elecciones del 2021. Así como votaron a favor de Javier Corral pensando que todo iba a mejorar, ahora lo harán pero en contra de quienes los han mantenido en pésimas condiciones económicas durante estos casi cuatro años de gobierno panista. Algo muy semejante a lo que ocurre a nivel municipal, donde también se pensó que Cabada sería un buen presidente municipal y vaya que todo mundo nos equivocamos.       

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: