Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 20 de enero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

20 de enero de 2020 | Cd. Juárez

2021

TERRIBLE. Los ciudadanos chihuahuenses estamos viviendo una situación sumamente lamentable gracias a los pésimos gobernantes con que contamos, no solamente a nivel estatal sino también a nivel municipal y lo peor es que en muchos de los municipios padecen del mismo tipo de autoridades municipales que han resultado incapaces de resolver los problemas graves como son seguridad, obras públicas, alumbrado, etc.

REALIDAD. Si votamos por Javier Corral lo hicimos porque no había otra alternativa y como en las tribunas a donde se subía se portaba como un merolico, pensamos que sería un buen gobernante, pero que grave error cometimos con haber votado por él pues ya como gobernador ha resultado un fraude total, todo lo que le critico a su antecesor lo ha  cometido durante su gobierno, es un corrupto y robar no solamente es corrupción, también permitir que su gabinete robe a manos llenas o no cumpla con su función también es corrupción.

LA FRONTERA

MUNICIPIO. En nuestro municipio votamos por Armando Cabada pensando que sería un buen Presidente Municipal y por qué además no había otra alternativa, ya estábamos hartos de PAN y PRI, pero también al igual que con Corral nos equivocamos. Se rodeó de un montón de individuos tatemados y de otros con quienes tenia serios compromisos y que a través de su medio televisivo llego a criticar, ahora esos personajes son mugre y una e incluso hasta cómplices de actividades ilícitas pasadas y presentes.

SOÑADORES. Lo peor de todo es que Corral sueña con ser Candidato a la Presidencia de la República por su partido y Cabada sueña con ser Candidato a la gubernatura estatal. Dios nos libre de ambos, si no han podido con el puesto actual que detentan, mucho menos podrían hacerlo con una responsabilidad tan enorme. Vea usted nada mas como se encuentra nuestro Estado envuelto en la violencia y con autoridades que no han podido terminar con ella gracias a las complicidades existentes y de las cuales todo mundo sabe.

RODEADO. Javier Corral se rodeó de individuos nefastos, todos sacados de la corrupta Policía Federal que solamente llegaron a nuestro Estado a hacerse millonarios, como es el caso de Oscar Aparicio, de Cesar Augusto Peniche Espejel y del sufrido y abnegado Hugo Mendoza. Pero para colmo todavía se trae a otro sujeto para que supuestamente sustituya a Aparicio, aunque quien sigue mandando es este último. Esperamos que cuando ya se vayan estos individuos el próximo gobernador les finque cargos, tal como lo ha hecho López Obrador con sus antecesores.

CIUDAD. Nuestra ciudad se encuentra en pésimas condiciones como nunca lo estuvo. El alumbrado público es inexistente, de allí que haya mucho accidentes viales, atropellos, asaltos, robos y pese a que todos pagamos un impuesto por alumbrado público para que este servicio exista en toda la ciudad, no sabemos a dónde va a parar ese dinero, aunque si lo imaginamos.  

CALLES. Las calles y avenidas de nuestra ciudad están deterioradas por tanto bache que existe. Hay colonias donde jamás se ha bacheado mucho menos pavimentado y aunque mucha de la culpa es porque en administraciones anteriores la corrupción permitió que fueran aceptadas con tan solo un riego de chapopote, es para que esta administración hubiera exigido a esas constructoras arreglar las calles debidamente, pero resulta que algunos de estos corruptos son amigos de quienes mandan en la Dirección de Obras Públicas. Es decir, es la misma gata nada más que revolcada.

BACHEO. Ahora que vino el Presidente de la República se arreglaron algunas calles y se bachearon otras por donde iba a pasar López Obrador, la prueba está a la vista, del aeropuerto a la guarnición militar se pintaron los cordones de la banqueta y se delinearon los carriles, pero de allí en adelantes todo permanece igualito, ya de allí en adelante al llegar al Cereso desaparecieron los arreglos o maquillajes de estas arterias.

POLI

POLICÍA. Lo único que es digno de mencionar en esta administración de Cabada es la policía municipal, pues son los únicos que combaten a la delincuencia y logran detener a vendedores de droga minoristas y mayoristas, aseguran armas de alto poder, detienen a delincuentes peligrosos y a diario están presentando ante la FGR a individuos que son detenidos principalmente en las colonias del sur oriente en donde existe la mayor venta de cristal.

SEGURIDAD. Vemos que Raúl Ávila Ibarra, el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, llego con ganas de poner orden e incluso ordeno a sus elementos detener a sus propios compañeros que sorprendieran cometiendo delitos en contra de la ciudadanía. Aunque este jefe policiaco procede de la Policía Federal, no todos están cortados con la misma tijera, como ocurre con los mandos del gobierno estatal, donde al parecer Corral se trajo lo peor de esa corporación, pues actualmente todos ellos son millonarios, gracias a la protección de todo tipo de delincuentes, sobre todo de los huachicoleros.

HISTORIA. Ya que hablamos de corrupción y de policías municipales, hay una señora cuyo nombre es Silvia Villalpando, la cual por todos los medios pretende apoderarse de un terreno ubicado en el Partido Díaz, por la calle Fuente de Eros y para ello ha utilizado a varios policías municipales, los cuales por aceptar unos cuantos pesos ahora se encuentran en calidad de procesados, aunque siguen desempeñándose como policías municipales.

HECHOS. Estos hechos datan desde el 23 de diciembre del 2018, cuando esta señora acudió con los policías municipales de la unidad PC 1004 para desalojar a su legítimo propietario. Los policías Roberto Refugio Hernández Martínez y Martina Elena Rocha Bouche, pese a que eran policías comerciales, pretendieron sacar a su legítimo propietario a través de engaños. Ahora ambos elementos se encuentran bajo proceso, pues jamás debieron intervenir ya que eran policías comerciales, no dieron aviso a su coordinador ni a la superioridad, por lo cual ahora están acusados de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

DELITOS. Pero tampoco informaron al 911 de la intervención, en la bitácora no anotaron la queja de ese domicilio. Por este motivo este lunes se resolverá su situación jurídica que existe bajo la causa penal 4094/19. A estos agentes ya se les impusieron medidas cautelares como son no acercarse a la víctima, es decir a quien pretendieron despojar de su propiedad por parte de la señora Silvia Villalpando.

AGENTES. Lo peor es que esta señora no conforme con comprometer a los dos policías mencionados, nuevamente solicito y corrompió a otros agentes de las unidades 619 y 627 para que acudieran a romper los candados de este terreno en donde actualmente vive su legítimo propietario. En esta ocasión lograron meterse y llevarse varios artículos propiedad del propietario los cuales cargaron en una pick up, sin darse cuenta de que estaban siendo grabados por las cámaras de un hotel cercano. Ahora están estos elementos policiacos denunciados por robo y comisión por omisión.

EXISTENCIA. Pero un prietito en el arroz no significa que todos sean malos, hay muy buenos elementos dentro de la policía municipal, pese a que su salario es muy raquítico, pues el aumento que supuestamente iba a ser de 20 mil pesos mensuales no tuvo éxito. Este aumento fue ordenado a nivel nacional, sin embargo, por órdenes de Cabada tuvieron que renunciar a dicho aumento, pues si en tres meses no presentaban su renuncia al mencionado aumento se les iba a despedir de su trabajo, por lo cual no tuvieron más remedio que renunciar.

EJEMPLO. Es digno de mencionar a un  buen elemento que actualmente labora como Coordinador de Estación Universidad, se trata del comandante Fernando Súchil, quien se ha hecho respetar por todos los elementos bajo sus órdenes. Siempre está al pendiente de lo que ocurra dentro de los límites de esta dependencia municipal, a cualquier llamado de auxilio se presenta para estar vigilando que se cumpla con las disposiciones correspondientes, pero sobre todo personalmente y no desde sus oficinas, anda en constante vigilancia y todo esto ha ocasionado que los elementos bajo sus órdenes le tengan respeto.

ESPERANZA. Pero el tiempo transcurre y por fortuna tanto al gobernador como al presidente municipal ya les queda poco tiempo al frente de sus dependencias. Solo resta esperar que quienes lleguen a ocupar sus puestos realmente sean gente responsable, que le tengan amor a su Estado y a su ciudad, pues hemos visto que pese a que algunos gobernadores han vivido en nuestra ciudad nada han hecho por mejorarla y por el contrario la han dejado en peores condiciones.

CANDIDATO. Esperamos que el Senador Cruz Pérez Cuellar, quien es muy probable sea el candidato a la gubernatura por MORENA, si logre que nuestra ciudad se convierta en la frontera más bella e importante de México, ya es hora de que deje de ser una ciudad sucia, un botín para los políticos dinosaurios y novatos, pues han demostrado que son negligentes, corruptos y que a la ciudad y al Estado solo lo ven como una fuente de riqueza personal.  

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: