Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 2 de febrero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

2 de febrero de 2020 | Cd. Juárez

Operativo

TERRIBLE. El viernes aproximadamente a las 18.15 horas, hubo un operativo policiaco en la colonia Nuevo Hipódromo por parte de la Policía Investigadora del Estado, precisamente en el área donde se atentó en contra de elementos de la policía municipal por parte de la delincuencia organizada. Todo marchaba perfectamente hasta que intervinieron los agentes de tránsito municipal, los cuales de manera prepotente y grosera obligaron a los automovilistas a que se desviaran hacia calles aledañas las cuales, como casi todas las de la ciudad, se encuentran en pésimas condiciones.

INÚTILES. No cabe duda de que actualmente tránsito municipal es una dependencia con Director y Comandantes que no sirven para nada, excepto para seguir robando impunemente. Se creó en esta zona tal caos que al cerrar parte de la avenida Tecnológico, provocaron un embotellamiento infernal, pues los agentes reunidos hasta en tres patrullas solamente se dedicaban a platicar sin intervenir para desfogar el terrible embotellamiento que se dio desde la avenida tecnológico hasta la avenida Oscar Flores.

MENTADAS. Le puedo asegurar que todos los automovilistas le mentaron a su progenitora a los agentes de vialidad, pues era muy difícil transitar por esas calles llenas de baches y de amontonamientos de arena. Luego la avenida Oscar Flores se encontraba saturada de vehículos que no avanzaban ni siquiera dos metros. El caos total y para poder salir por lo menos se tuvo que ir a vuelta de rueda durante una hora y media y lo peor, como ya lo mencionamos, ni un solo elemento de transito cumpliendo con su deber de desfogar el tráfico.

DIRECTOR. Almaráz si aún está como director de tránsito municipal, haciendo uso indebido de por lo menos ocho patrullas que están a su servicio y de su familia, ya debiera de haber sido despedido por parte del nuevo Secretario de Seguridad Publica Municipal, que es ahora quien manda realmente. No es posible que la ciudad a diario, en todas sus avenidas principales, se encuentre saturada de vehículos y que no exista un agente vigilando y dando circulación al embotellamiento y solamente se dediquen estar viendo el semáforo, cuando bien pudieran darle más tiempo de circulación a las avenidas más congestionadas.

LAMENTABLE. Como no tienen comandantes capacitados, solamente improvisados y asociados en la corrupción con Almaraz, les vale un comino que los automovilistas no puedan llegar a tiempo a su trabajo o bien a sus domicilios. Es más, hasta las ambulancias no pueden pasar debido al embotellamiento. ¿Se preguntara usted porque Almaraz sigue al frente de esa dependencia? Muy simple, su protector Jorge González Nicolás lo sigue sosteniendo. Ni siquiera Cabada lo puede quitar porque entre él y González Nicolás existe un convenio o mejor dicho una complicidad, así de sencillo.

SECRETARIO. El Secretario de Seguridad Publica Raúl Ávila Ibarra, debe poner orden en esa dependencia. De acuerdo a información que se nos ha hecho llegar, Almaráz ha ordenado a los agentes de tránsito que a diario tienen que meter al corralón 50 vehículos y para ello deben verificar que si tienen infracciones anejas las acumulen para detener el vehículo. De acuerdo a la información, el dinero recaudado habrá de servir para la campana de Cabada porque quiere ser gobernador e incluso se menciona, que le ha prometido a Almaráz un puesto en su gabinete, si es que llega a la gubernatura. Ojala que no.

PARTIDO. De igual manera nos informan que cuando conformaron un nuevo partido político, llamado Partido de las Redes Sociales, en el gimnasio ubicado en la calle María Martínez, se acarreó gente de todas las colonias a quienes les dieron despensas y a otros 500 pesos, es más, nos aseguran que hasta los del INE se llevaron su buena tajada. Las calles se cerraron y pusieron a elementos de tránsito al servicio de los políticos.

Postería

INÚTIL. Nos mencionan que el inútil y corrupto Director Operativo Daniel Pérez, que por cierto sigue cobrando los postes de la luz y teléfonos a 30 mil pesos o a como le da la gana, pese a que están asegurados amafiado con representantes de Telmex y CFE., ahora presume que en el mes de diciembre fue el mes en que durante varios años más ingresos se generaron y por ello viendo a futura a la gallina de los huevos de oro, ni tardos ni perezosos implementaron la adquisición de las cámaras que como dijo este individuo, se van a pagar solas. Aseguro este sujeto que su compromiso es recaudar fondos para la campaña de Cabada a la gubernatura y pobre de aquel agente que no levante las infracciones que se les ha ordenado.

FISCAL. Tiene mucha razón el Fiscal Nava, al afirmar que es urgente crear nuevas zonas o distritos policiacos municipales, pues con los que se cuenta actualmente son insuficientes. Ya lo habíamos comentado en anteriores columnas cuando observamos que cuando se presentaba un homicidio en Loma Blanca o en Riveras del Bravo, había que trasladar unidades desde Babícora y la Zona Centro para acudir en auxilio de los elementos que lo requerían.

CASETAS. Deben crearse nuevas zonas policiacas en donde cada una cuente con personal suficiente y desde luego unidades suficientes para acudir en el menor tiempo posible en auxilio de quien lo requiera. Se dijo desde hace dos años,  que en la zona de Riveras del Bravo se iba a construir una unidad pero con eso de los sueños gubernamentales de Cabada hasta estas fechas no se ha realizado. Mientras los policías municipales tienen que trasladarse desde lugares apartados hasta donde son requeridos.

ZONAS. Las zonas de más alto riesgo donde a diario ocurren asesinatos, son el sur oriente y nor-poniente de la ciudad, en estos lugares no hay casetas policíacas y el traslado de las unidades tardan mucho tiempo, dando lugar a que los asesinos puedan escapar. Por cierto, hemos visto como el binomio de las patrullas que recorren la ciudad, lo hacen de manera irregular, no cambian de carriles de manera constante, con lo cual se evitaría que los atacaran por ambos lados. Algunos, sobre todo las mujeres policías van atentas al teléfono celular, lo que evita estar vigilante a los espejos retrovisores. Sabemos que muchas comunicaciones son a través del teléfono lo cual provoca distracción de los elementos.

INVESTIGACIONES. De igual manera el Fiscal Nava tiene mucha razón al mencionar que en asuntos de carácter federal, como son las ejecuciones provocadas por la delincuencia organizada, quienes deben de investigar son los policías de investigación federal, pues es a ellos a quien compete esta situación, ya que los investigadores estatales son insuficientes para atender tantos homicidios, casi todos provocados por la delincuencia organizada. Sin embargo a raíz del cambio en la FGR, se les quitaron muchas funciones entre ellas investigar este tipo de  crímenes.

FACILITO. Ahora los agentes investigadores de la FGR tienen como única función, realizar órdenes de aprehensión e investigación. Sin embargo, ellos siguen, los federales de la FGR, cobrando cuotas a las venaditas, a quienes contrabandean cigarros y discos piratas y desde luego a los Rangel que son quienes se encargan de vender quinielas por toda la ciudad, que desde luego les produce muchos millones de pesos semanales que tienen que ser distribuidos en las corporaciones federales que supuestamente la FGR es la que tiene la obligación de combatir este delito federal, pero no lo hacen porque es la manera de corrupción que logra se den una vida de lujo.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

 

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: