Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 19 de julio

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

19 de julio | Cd. Juárez

Cambios «necesarios»

INCÓMODA. Como lo mencionamos en nuestra anterior columna periodística, se habían tardado en cambiar a la licenciada Erika Jasso, pues era evidente que ya les resultaba incómoda desde hace mucho tiempo, sobre todo desde que ella en su momento le dio a conocer tanto al Fiscal Peniche Espejel como al inútil Director de Investigación, “el sufrido” Hugo Mendoza Castellanos, que tanto el primer y segundo comandante de Parral estaban hasta las manitas inmiscuidos con la delincuencia organizada, no le hicieron caso y al mes los dos comandantes fueron ejecutados.

INFORMACIÓN. Se nos ha dado a conocer que el día de su ejecución o asesinato, ambos le mencionaron al personal que iban a la ciudad de Chihuahua a la Fiscalía y pidieron que no los acompañara ninguna escolta. La verdad es que habían sido citados al poblado de Valle de Zaragoza para hacerles entrega del maletín correspondiente por parte de los huachicoleros, pero algo habían hecho mal y los resultados fueron funestos.

INCORRUPTIBLE. La licenciada Jasso es una mujer incorruptible de ahí que les resultara incomoda, sobre todo porque entre sus investigaciones traía a varios funcionarios que se han hecho millonarios gracias a los sucios manejos que tienen con miembros del crimen organizado, entre ellos al inútil, mandilón, lambiscón y corrupto Oscar Aparicio, quien dándole masajes al inútil gobernador lo convenció de traer a uno de sus incondicionales para que ocupara el puesto de la licenciada Erika Jasso.

SILENCIO. Con la llegada de este individuo a ocupar el puesto de la licenciada Jasso, se terminan todas las investigaciones que se estaban realizando en contra de Aparicio, de Mendoza, de varios agentes de la CES inmiscuidos con los huachicoleros y de tantos otros que lejos de cumplir con su obligación se amafiaron con empresarios poderosos y miembros del crimen organizado para informarles de todo lo que pudiera presentarse en su contra.

INVESTIGACION. Con la llegada de este otro individuo, catalogado en el Estado de Chiapas como corrupto, podrán respirar agusto varios de los mañosos que estaban siendo investigados, por cierto puros funcionarios de alto nivel. Para mujeres del talento y bravura de la licenciada Jasso existen lugares donde realmente son valoradas y podemos asegurarles que pronto ella nos habrá de dar una sorpresa con un puesto de más alta jerarquía y a nivel nacional.

TITERES. En el gobierno del Estado actualmente se requieren funcionarios títeres, que solo obedezcan la señal del amo. Tal es el caso de Gema Chávez, quien pese a ser una licenciada altamente calificada por ser honesta y con conocimientos suficientes para desempeñar su puesto, la tienen en el olvido, sin personal suficiente, sin investigaciones relevantes y casi en el olvido. Es lo que le conviene al desgobernador inútil de nuestro Estado, pero en fin si ella se presta a este tipo de manejos será porque le conviene, pero que lastima que esté haciendo pedazos su curriculum.

REMANZO. Para agarrar un poco de inspiración y saborear una buena comida, nos recomendaron que acudiéramos a un negocio ubicado en la avenida Oscar Flores, denominado Alitas Máximo y aunque suene a publicidad les diremos que se los recomendamos porque realmente vale la pena acudir a este lugar. El propietario nos atendió muy bien y nos puso una muestra de catorce sabores diferentes de alitas. Saboreamos las de chipotle, la diablo, las de BBQ, las de sabor jalapeño, habanero y mango. Con esas quedamos satisfechos. De veras son sabrosas y económicas.

Este lugar está a un minuto de distancia del Boulevard Zaragoza hacia el lado norte.

TERRIBLE. Esperamos que con este cambio de la licenciada Erika Jasso, no se vayan a sepultar las investigaciones que se estaban llevando a cabo en contra de Aidé Guzmán, Rebeca Sánchez, Fernando Aparicio, Norma Domínguez y de tantos otros funcionarios corruptos que lejos de estar otorgando el servicio que se requiere en la Fiscalía Zona Norte, simplemente se están dedicando a robar y traicionar a quien les da de comer. Su destitución y encarcelamientos de ser necesario debe ser un ejemplo para quienes ingresan de nuevo, de otra manera jamás se va a terminar con la corrupción en esta dependencia.

El «studio»

SORDITOS. En el caso de Aidé Guzmán, quien desapareció fotografías, videos y una serie de documentos que incriminaba a personajes relacionados con la trata de personas, con la prostitución que se ejercía en el Hotel Verde y con el asesinato de mujeres encontradas en el Valle de Juárez, debe existir una investigación a fondo por parte de las ONGS que al parecer desconocen que esta mujer Aidé Guzmán tuvo pruebas incriminatorias en contra de varios individuos que por su indiferencia no fueron investigados, mucho menos castigados y los que se lograron detener fueron puestos en libertad pese a que las condenas debieron haber sido de por vida.

LUGAR. Como lo mencionamos, en la esquina de la Avenida Vicente Guerrero y Constitución, en un centro comercial que ahí existe, había un estudio fotográfico en donde anunciaban que requerían jóvenes para que trabajaran como modelos. Escogían a mujeres jóvenes, que no pasaran de los 18 años, les decían que trabajarían en la televisión, les tomaban fotos diversas en incluso desnudas y luego bajo amenazas las enviaban a prostituirse al Hotel Verde y a de ahí muchas desaparecieron y otras fueron encontrados sus cadáveres en el Valle de Juárez.

DESCUBREN. Cuando la licenciada Aidé Guzmán era la Coordinadora encargada de realizar estas investigaciones de personas desaparecidas, por datos recabados, acudió a este estudio fotográfico en donde encontró muchísimas pruebas en contra de varios individuos y del propietario de este local. Sin embargo extraña y sospechosamente todo este archivo fotográfico y de video desapareció como por arte de magia. Solamente ella sabe en donde esta o a quien se lo vendió.

INVESTIGACIÓN. Por ello esta mujer irresponsable, omisa y traidora al puesto que ocupa, debe ser investigada a fondo y no por la Fiscalía Estatal, sino por personal de la Fiscalía General de la República y también por la Agencia Internacional de los Derechos Humanos adscritas a la Organización de las Naciones Unidas. No es posible que personas como ella estén ocupando un puesto oficial cuando su desempeño ha sido terrible y plagado de corrupción. Es necesario que también las Organizaciones que se dedican a la defensa de los Derechos de la Mujer intervengan para aclarar esta terrible situación, que luego de muchos años se nos ha dado a conocer. Las ONGS tienen la palabra.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: