Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 18 de agosto

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

18 de agosto | Cd. Juárez

X2

VIGILANCIA. A raíz de que dimos a conocer que el comandante Fernando Escárcega, encargado del turno nocturno en Tránsito Municipal, estaba confabulando en contra del X2 Daniel Pérez, este ordeno una vigilancia muy estrecha para conocer quien o quienes estaban llevando a cabo el complot en su contra. Indudablemente que no desea perder su puesto, pese a que el Director Almaraz ya está enterado de toda la corrupción en que se encuentra inmiscuido, no de ahora sino desde hace ya mucho tiempo.

ALCANCIA. Pese a ello al Director Sergio Almaraz no le preocupa mucho, puesto que Pérez se ha convertido en su alcancía entregándole buenos dividendos que también se harán llegar a la campana que Armando Cabada está preparando por aquello de que se anime a ser candidato a gobernador del Estado. Bueno eso de que se anime es solo un  decir, pues animado esta desde que tomo el primer periodo como Presidente Municipal. Todo lo tenía fríamente calculado.

OLVIDO. Desde luego que sus dividendos políticos van en caída, pues aquella gente que alguna vez creyó en él, ahora ha dejado de hacerlo, ya casi iguala al gobernador Corral en su indiferencia hacia el pueblo que lo eligió y que supuestamente gobierna, ahora su máxima preocupación es contar con los cientos de millones de pesos que se requieren para la campaña política que se avecina y para ello ha ordenado a las dependencias recaudadoras juntar  todo el dinero necesario para poder pagar su campana, no solamente de manera legal sino incluso ilegal, como lo está haciendo comercio y tránsito municipal.

El bello durmiente

TRAMPA. En su afán de tener a Fernando Escárcega muy bien vigilado, Daniel Pérez está realizando supervisiones en la noche, esperando desde luego agarrar a Escárcega dormido durante su turno de trabajo. Por cierto ahora se le conoce como “el bello durmiente”. Pero lo que desconoce Pérez es que sus allegados lo protegen y todos sus movimientos están vigilados, por lo cual difícilmente va a sorprenderlo dormido. Pese a ello Pérez trae a Escárcega con la soga al cuello y constantemente a través de la frecuencia lo está llamando, pero luego Escárcega se desquita con los elementos bajo su mando. Para conocimiento de Almaraz, los allegados a Fernando son todos aquellos que meten boletas de baja recaudación, nunca acuden a los choques y son los primeros que se van a temprana hora.

ALMARAZ. Pese a que Sergio Almaraz fue Fiscal en la zona centro, de donde lo corrieron por cierto, tal parece que desconoce las leyes, pues hace unos días, cuando un detenido les robo la patrulla a los agentes de tránsito, Almaraz ordeno que estos fueran encarcelados durante 36 horas en la Estación Babícora. Lo que debió hacer Almaraz es haber llevado a cabo el protocolo legal, es decir, haber dado vista a la contraloría de asuntos internos por el delito de evasión de reos, o bien por cuestiones de flagrancia haber puesto a disposición a los dos agentes en la Fiscalía Estatal.

DANOS. También cabe aclarar que la unidad en que se fugó el detenido sufrió danos porque choco y el municipio debió haberse querellado en contra del detenido por los danos sufridos. Desde luego que Almaraz conoce el procedimiento pero le valió un comino. Lo que hizo Almaraz fue solicitar a la empresa maquiladora, frente a la cual se robaron la patrulla, los videos correspondientes para que cuando salieran los agentes arrestados despedirlos sin problema alguno. Cuando salieron los arrestados,  Sergio Almaraz a gritos les dijo que no lo iban a tener como su pendejo y se los iba a demostrar. Les quito sus teléfonos  celulares y revisándolos como si fueran un par de asesinos les dijo que los iba a consignar a la Fiscalía o en su defecto les ofrecía que renunciaran de manera voluntaria, a lo cual aceptaron pensando que si no lo hacían les iba a perjudicar en trabajos futuros.

RECIENTE. Hace aproximadamente diez días, un comandante y un agente de tránsito, se encontraban en un cubículo contando dinero y en esos momentos entro el coordinador Pérez y de manera inmediata les pregunto que si estaban haciendo repartición y estos de manera inocente le dijeron que estaban prestándose dinero. Daniel Pérez les dijo que a él no le iban a contar mentiras, que le dijeran la verdad o los consignaba a la Fiscalía por actos de corrupción. Luego los encerró y les pregunto a cada uno lo que hacían realmente. Ambos presentaron su renuncia voluntaria, uno con 14 años de servicio y el otro con 6 años. A ambos les dijo que quedaran bien entendidos que ahí el único que recibe y cuenta dinero era el, nadie más.

«Ya voy y ya vengo»

DISFRAZADO. Indudablemente que Sergio Almaraz, no se encuentra bien de sus facultades mentales, pues es sabido que por lo menos en tres exámenes de confianza lo han reprobado. Ahora haciéndole al encapuchado, de manera un tanto ridícula, se la pasa vigilando a los elementos que tiene asignados en los cruceros, sobre todo lo que están en el Boulevard Cuatro Siglos, vigilando la circulación de los automovilistas. Estos agentes de tránsito no pueden ir a tomar agua, no pueden ir al baño, no pueden comer, no pueden hablar por teléfono, ni nada por el estilo porque si pasa un mando y no los ve en su lugar de manera inmediata pasa a ser arrestado por abandonar su lugar de trabajo.

ENCAPUCHADO. El propio Almaraz en las mañanas pasa en un pick up y en la tarde en otra, esto con el fin de que los agentes no lo reconozcan y de esta manera al no rendirle el debido respeto, es decir cuadrarse, los manda a arrestar. Por cierto un agente al saber esta situación, de inmediato trato de cuadrarse con tan mala suerte que cayó en un hoyo y se fracturo el tobillo. Pero a Almaraz nada de esto le importa, usa el clásico aguantas y te callas, en vez de gestionar mejoras para los agentes que no cuentan con los implementos personales que les exigen y que es el municipio quien se los tiene que proporcionar. Almaraz solo se dedica a humillar, sobajar, gritar y pisotear a los agentes de tránsito, violando así las garantías individuales de estos trabajadores.

HUIDA. Quien sabe que harán Daniel Pérez, Sergio Almaraz y toda la pandilla de personajes corruptos que se encuentran incrustados en la Dirección de Tránsito Municipal, cuando se les acabe la chamba. Nadie los quiere, los soportan porque son mandos y tienen que obedecerlos, pero cuando dejen de serlo indudablemente que dejaran muchos enemigos que no se van a olvidar de las humillaciones que sufrieron. Almaraz ahorita está bien protegido, tiene por lo menos 10 unidades bajo su vigilancia personal y la de su familia, que por cierto, nos dicen que las hijas de Almaraz toman videos o fotografías de los agentes cuando observan que algo no está bien y luego se las llevan a su “papi” para que los castigue. Bueno ni hablar, de tal palo tal astilla.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: