Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 17 de febrero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

17 de febrero de 2020 | Cd. Juárez

Filtración

GÉNERO. Pues no, aquí en nuestro Estado de Chihuahua la Fiscalía de Mujeres, sigue acumulando una serie de denuncias en su contra por el pésimo trabajo que realiza en cuanto a las investigaciones de los feminicidios, pero no solo eso, sino que el problema radica en la terrible corrupción que se encuentra incrustada en esa dependencia que se supone debiera ser un modelo de ejemplo a seguir.

PROBLEMA. Quisiéramos culpar de todo este desastre a su titular Wendy Chávez, sin embargo, el problema es generalizado debido al pésimo gobierno estatal que tenemos. Al decir gobierno estatal, no solamente nos referimos al gobernador Javier Corral sino a todos los funcionarios que lo integran de los cuales no se hace uno y por ello nos atrevemos a decir que ha sido el peor de  todos los gobiernos pasados y eso que quienes votamos por Corral creímos que sería el mejor de todos.

NOMBRAMIENTO. Manuel del Castillo recientemente fue nombrado como vocero del gobierno del Estado y de inmediato utilizo el rastrillo para correr a todos los pésimos elementos que estaban bajo su mando, entre ellos a la vocera Silvia Nájera de la Fiscalía de Mujeres en la zona norte. De acuerdo a la versión de la destitución de esta funcionaria, se nos ha mencionado que fue debido a que tenía preferencia en la información a determinados reporteros.

INVESTIGACIÓN. Nos informan que esta ex vocera de la FEM, debiera ser investigada pues debido a la información que filtraba, ocasiono que un testigo supuestamente protegido, fuera ejecutado. Se nos dice que ella dio a conocer a un medio de comunicación el nombre y domicilio de este testigo protegido, lo  que provoco que los sicarios de la mujer ejecutada tomaran venganza en su contra asesinándolo.

«no que no»

EXTORSIÓN. De igual manera se nos ha dado a conocer, desde luego por personas debidamente enteradas y de confianza, que recientemente el propietario de un negocio dedicado a la venta y compra de fierros, fue extorsionado por dos elementos de la Fiscalía de Mujeres que laboran en la coordinación de violencia familiar, se trata de un hombre y una mujer, los cuales fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal cuando se presentaron a cobrar el dinero exigido.

LIBERADOS. Pese a que ya se encontraban en los separos de la Fiscalía listos para ser llevados ante el Agente del Ministerio Publico, llego la orden del fiscal Dozal, jefe de todos los investigadores de la FEM, para que fueran liberados de inmediato, desconociendo los motivos que tuvo para ello. Por lo tanto estos dos elementos continúan laborando como si nada hubiera pasado, sin embargo, a nivel estatal el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, ya tomo nota para realizar la investigación correspondiente.

El bache nuestro de cada día

LARGUISIMO. En un recorrido que recientemente realizamos por varias colonias de nuestra ciudad, pudimos percatarnos del desastre que existe por todos rumbos. Es increíble ver como existen millones y millones de baches que ya no solamente son simples hoyancos sino que ya en algunas calles de plano es imposible transitar. Son cientos de vehículos que de plano han perdido la suspensión o las llantas y que solamente pueden mentarle la madre a los funcionarios inútiles que tiene el municipio.

UNIDAD. Lamentablemente no existe nadie que pueda encabezar una protesta o bien una denuncia en contra del municipio, pues se supone que los impuestos que se pagan debieran ser utilizados para mejorar la ciudad y no para que se los roben los funcionarios municipales. Y lo peor es que no solamente son las calles de toda la ciudad las que se encuentran destruidas sino también el alumbrado público que provoca infinidad de accidentes, pues al transitar por estas calles no se ven los hoyos que existen y se caen en estas zanjas.

DELITOS. Muchos de los delitos como son asaltos, robos, violaciones, etc., son provocados gracias a la falta de alumbrado que existe casi en toda la ciudad. Los únicos que transitan a enormes velocidades sin importarles el daño a los  vehículos son los policías municipales y los de tránsito, que como las unidades no son de ellos les importa un comino dejar la suspensión en los millones de  baches existentes.

AUXILIO. En alguna administración municipal pasada, no recuerdo en cual, los policías y los agentes de tránsito, tomaban nota de la falta de alumbrado y de los baches para luego hacerlo del conocimiento de los funcionarios correspondientes para que se avocaran a su reparación, pero fueron tiempos pasados. Aunque no lo crea en la entrada para llegar a la residencia del presidente municipal en Campos Elíseos, existe un bache enorme y eso que por allí pasa Cabada. Pero también en otra zona residencial de lujo Misión de los Lagos todas las calles están destrozadas. MILLONARIOS. Desde luego que estos fraccionamientos son de millonarios, nos vale, que ellos paguen sus arreglos, pero en el resto de la ciudad el desastre es evidente. Todo parece indicar que lo único que se está haciendo en el municipio, en Comercio, en Tránsito, en todas las oficinas recaudadores, es juntando el dinero para la futura campaña política de Cabada, al menos eso nos han manifestado los empleados de estas dependencias.

2021 nuevo gobernador

CRUZ. Imagínese a Cabada de Gobernador, que desgracia seria que llegara a ocupar dicho puesto, que desde luego es imposible de acuerdo a lo que se comenta en las redes sociales y donde su rating anda por los suelos, al igual que el gobernador del Estado. Nuestra querida Ciudad Juárez ya ha padecido de terribles gobernantes estatales y municipales, sin embargo, quienes se supone han vivido en esta frontera nada han hecho por mejorarla, excepto enriquecerse.

DESEO. De todo corazón deseamos que el futuro gobernador y presidente municipal de nuestro Estado y ciudad, sea alguien que tenga el mismo amor del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador hacia el país, en este caso, hacia el Estado y hacia nuestra ciudad y que realice las auditorias necesarias para llevar a la cárcel a tanto mañoso y corrupto que hemos padecido. Estamos seguros que no quedaría rata sin cabeza, pues son miles de millones de pesos que se han robado en supuestas obras que se han hecho en nuestra ciudad, empezando por el camino real.

QUEBRADOS. En su momento hemos padecido de individuos que gracias al haber llegado a ocupar el puesto de Presidente Municipal salieron de la quiebra en que se encontraban y ahora gozan de los millones que se robaron. Murguía y Elizondo son dos ejemplos de ello. Los juarenses debemos de razonar nuestro voto y esperamos que realmente se lleve a la cárcel a quien en el futuro pretenda comprar el voto, pues es evidente que pese a las amenazas de llevarlos a la cárcel, se seguirá corrompiendo a los más pobres para que voten por determinado partido, entregándoles lonches y despensas o bien 200 o 500 pesos para que voten por ellos.

CASCABEL. ¿Habrá alguna organización civil que quiera ponerle el cascabel al gato?, es decir, alguien que encabece un movimiento para exigir que se arreglen las calles de la ciudad y se ponga el alumbrado público a nivel general. El problema actual en nuestra ciudad ya no es la policía municipal que por fortuna está trabajando bien, ahora el problema son los millones de baches y la falta de alumbrado público.

FÁCIL. En cuanto a terminar con los baches, es falso que se ponga polímero, ni siquiera asfalto, la corrupción radica en quienes tienen a su cargo el mantenimiento de las calles pues se contrata a individuos que solamente tapan baches con piedras pintadas de negro o con tierra, si se utilizara cemento otra seria la situación, pero no habría negocio, así que difícilmente se va a terminar con esta corrupción existente de siempre en Obras Publicas.

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

 

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: