Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 15 de marzo

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

15 de marzo de 2020 | Cd. Juárez

FGR

CUENTO. El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, aparentemente está trabando con mano dura en contra de la corrupción que prácticamente se ha apoderado de todo México. Se ha mostrado muy estricto y ha empleado toda la fuerza de su poder en contra de todo aquello que se encuentre involucrado en delitos de alto impacto e incluso en los que no lo son tanto. Sin embargo, el que es buen juez por su casa empieza y hasta ahora no lo ha hecho.

APARENTE. Dijimos que aparentemente porque en la realidad ha sido omiso, dejando de actuar contra la corrupción que invade la Fiscalía General de la República. Como ejemplo citamos las declaraciones del asesino recientemente confinado en el Cereso de la ciudad de Chihuahua de nombre Carlos Cuevas Abundis, el cual en sus declaraciones menciono a un Agente del Ministerio Publico de la Federación de apellido Jiménez que labora en la Delegación de Delicias o de Parral y el cual lo protegía para que pudiera robar combustible de los ductos de Pemex.

INFORMACIÓN. De acuerdo a la información obtenida, este sujeto continua laborando normalmente, pues es indudable que lo que le pagaban por hacerse el occiso y proteger al delincuente no era cualquier cosa y desde luego ese embute llegaba hasta el Delegado Estatal y al Sub Delegado de Investigación de nombre Luis Alberto González, mejor conocido como el yanqui. La FGR debe abrir una investigación seria, donde no se proteja a nadie y que los visitadores de la contraloría interna lleguen sorpresivamente para que se den cuenta de lo que ocurre en la Delegación Estatal.

CORRUPTO. Desde luego que en la FGR difícilmente se va a encontrar a un Santo, pues «hasta al más pelón le salen canas«. Aquí en Juárez el Agente del Ministerio Público de la Federación más corrupto, el más sinvergüenza, el más descarado, es el que tiene a su cargo la 5ª Agencia, pues para cualquier caso de inmediato pide como mínimo 3 mil dólares a los abogados y a otros hasta 10 mil dólares para alivianar sus consignaciones y si no le llegan al precio, simplemente consigna a los detenidos. Cuando los abogados o familiares de la persona detenida salen de sus oficinas, lo hacen mentándole la madre.

COORDINADOR. Aunque aquí en la Delegación de la FGR todos se dicen coordinadores porque todos se creen jefes, hay uno que aparenta ser humilde, es un zonguito, pero se ha hecho millonario en los años en que ha laborado en esa dependencia. Su apellido es Oros y es el propietario de varios departamentos de lujo que se encuentran ubicados en la avenida López Mateos cerca de la Hermanos Escobar. De acuerdo a la información que se nos ha proporcionado no son los únicos que tiene e incluso está construyendo otros más. La pregunta es ¿Cómo le hace para construirlos pues difícilmente lo puede hacer con su salario. Desde luego que no están a su nombre sino de prestanombres, según nos han informado.

YANQUI. Luis Alberto González, mejor conocido como el yanqui, llego hace poco tiempo procedente del Estado de Chiapas y junto con el llegaron elementos de su absoluta confianza, como debe ser desde luego para poder cerrar el círculo de protección en su entorno. Este personaje que desde luego no es del afecto de quienes estaban ya en esta ciudad y que fueron distribuidos a nivel nacional o dentro del Estado, en poco tiempo adquirió un vehículo deportivo de la marca BMW, que tiene un valor de varios millones de pesos. ¿Con su salario? Desde luego que no.

AVIADORES. Pero también llego con una cauda de “aviadores” que no laboran oficialmente en la FGR, pero como si lo hicieran. Son sus chalanes y para donde se desplaza lo siguen fieles como perros. Cuando llegan los visitadores de la ciudad de México, no se presentan a trabajar, hasta que estos se van. Pero no son los únicos, sabemos que también tiene otros protegidos. Desde aquí denunciamos públicamente esta corrupción para que realmente la FGR actúe contra quienes protegen esta corrupción que por ningún motivo en una dependencia que supuestamente combate la corrupción, se encuentre invadida de corruptos.

CUOTAS. Sabemos que para el yanqui es muy importante tener gente de su confianza en los puentes internacionales, en los mercados donde se vende todo tipo de piratería, en los negocios de los Rangel que se dedican a vender las quinielas como si se tratara de la Lotería Nacional y que por cierto pagan muchos millones de pesos mensuales para que los dejen trabajar libremente. ¿Cree usted que el Delegado Estatal de la FGR e incluso el propio Fiscal General de la República Gertz Manero, están ignorantes de lo que ocurre a nivel nacional en sus Delegaciones Estatales? Desde luego que no, porque forman parte del engranaje de prebendas que se reciben semanalmente.

La Nena

MERECIDO. Cambiando de tema a algo más positivo, desde aquí le enviamos una muy sincera felicitación y un fuerte abrazo a la distinguida Maestra y Escritora Nena Varela. Esta semana obtuvo un reconocimiento muy merecido por parte del Congreso del Estado como mujer chihuahuense destacada 2020. Nena es una escritora prolífica con más de 10 libros publicados y todos ellos inspirados en la grandeza de nuestro Estado, pero sobre todo de su terruño amado San Buenaventura.

VIAJERA. Es una mujer que no puede estar descansando un solo día, siempre está realizando cada uno de sus sueños, viajando por todo el mundo, de pronto esta en Francia, en Dubái, en Japón, en China, en Sur América. Tal vez cuando conoció el mar en Ensenada, Baja California, pensó que algún día lo iba a surcar del Pacifico al Atlántico. Ha sido ejemplo para toda su familia y pese el haber perdido a su padre cuando era una niña, ella, su hermano y hermanas salieron triunfantes, siendo actualmente un ejemplo de disciplina y amor a su familia.

BACHES. Pues aunque no quiera uno, es necesario quejarse de los millones de baches que hay en todas las calles de nuestra ciudad e incluso en lugares donde recientemente se pavimento, por cierto con material de pésima calidad. Son cientos de carros los que a diario pierden una llanta o de plano destrozan la suspensión. Terrible realidad gracias a un gobierno que solamente piensa en escalar su posición política, antes de reconocer que ha sido terrible su desempeño al frente de la comunidad que le dio su voto confiando en que como era independiente, ni del pan ni del pri, todo iba a cambiar. Pero terrible realidad, estuvo peor.  

CAMBIO. Ahora viene la inhabilitación de su mandato, que se avizora como un logro para quienes la promovieron, pues indudablemente que la mayoría de juarenses no están como para seguir soportando otro ano de mal gobierno, de pésimo gobierno, donde los únicos que se han beneficiado son sus amigos y desde luego su familia. Ha sabido callar a algunos medios de comunicación, pero todo lo que estos medios no dicen, a través de las redes sociales se hace de manifiesto y créalo ya nadie cree en sus ofrecimientos. Por ese motivo vayamos a firmar todos si es que realmente amamos a Ciudad Juárez.

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: