Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 14 de enero de 2020

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

14 de enero de 2020, un nuevo arranque | Cd. Juárez

FELIZ AÑO

POLÍTICO. Indudablemente que este ano del 2020 es totalmente político, todos los que deseen gobernar nuestro Estado a partir del 2021, se habrán de dar hasta con la cubeta. Pero no se hagan bolas, hasta el momento ninguno de los que suspiran por la candidatura vale la pena. Sin embargo, de los peores el mejor hasta el momento. es el Senador Cruz Pérez Cuellar, no solamente porque pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino porque es el único que podría fincarle responsabilidades al actual gobernador Javier Corral.

SANCIONES. Todos los chihuahuenses, incluso los que votamos por él, sabemos que ha sido un pésimo gobernante y ahora a estas alturas nos lamentamos de haberlo hecho. Les puedo asegurar que los miles de burócratas estatales que creyeron que con Corral se les iba a hacer justicia en todos sus derechos laborales, ahora están arrepentidos de haberlo hecho, pues con el actual gobernador les ha ido peor que con la rata de Cesar Duarte.

APLAUSOS. Los únicos que le aplauden a Javier Corral sus logros en el golf, en las carreras maratonicas, en sus viajes de placer, son los lambiscones que lo rodean y aquellos que son beneficiados con prebendas económicas, pero también su hermana Leticia que a semejanza de Martha Fox, es la que manda en el Estado. Por eso es que, quien realmente le puede poner el cascabel al gato es Cruz Pérez Cuellar. Desde luego que no le será nada fácil obtener el triunfo porque todos los recursos estatales van a estar en su contra y aun así Pérez Cuellar se habrá de llevar el triunfo en las elecciones del 2021.

OLVIDO. Con Cruz Pérez Cuellar vuelve a renacer la esperanza de que nuestra ciudad, actualmente en completo abandono por las autoridades federales, estatales y municipales, recobre el esplendor que en tiempos pasados logro obtener. Ya no se puede seguir soportando que solamente cuando se desean obtener triunfos políticos, nuestra ciudad sea objeto de algunas reparaciones que urge se lleven a cabo. Cientos de miles de baches han brotado y aquella promesa de campaña de Cabada de tapar con polímeros se volvió puro cuento, pues ahora se tapan con tierrimera.

ALUMBRADO. El alumbrado es inexistente, unas cuantas luces aquí y otras allá a lo lejos es lo que provoca robos, asaltos, muertes, accidentes. La autoridad municipal esta encaprichada en realizar gastos millonarios en un supuesto nuevo alumbrado. Con que prendiera todo el alumbrado sería suficiente o de que sirve que exista una dirección de alumbrado público, donde se pagan millonadas en salarios por no hacer absolutamente nada. Esta administración independiente de plano fue un fracaso y todavía Armando Cabada pretende ser gobernador, por favor, ni la burla perdona, que acaso no se habrá enterado de las encuestas que se hacen en donde resulta con bajísimo porcentaje.

VISITA. Que lamentable que quienes presumen de ser periodistas hayan hecho el ridículo durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador. Habiendo tantas preguntas importantes que se le pudieron haber hecho no lo hicieron porque simplemente su conocimiento sobre la política y sobre las necesidades citadinas son mínimas. Pero lo peor es que los medios de comunicación, no todos, contratan a supuestos egresados de Comunicación Social, que definitivamente no son periodistas.

ANTEPASADO. Debemos reconocer que se acabó el tiempo de buenos periodistas, de verdaderos investigadores de la noticia y no de voletineros como actualmente ocurre. Ahora la información dejo de ser exclusiva, de la nota de ocho, eso ya pertenece al pasado, pues ahora la mayor parte de reporteros o de escribientes toman la información de la televisión, de la radio o del internet, por eso ya no hay exclusividad de la información, mucho menos investigación sobre cómo se maneja la política, la seguridad pública, el comercio o la industria, eso ya es cosa del pasado.

MEDIOS. Vemos como un medio local está constantemente informando sobre el derroche económico del gobernador y de todas sus actitudes anormales, pero vemos como calla lo que no hace Armando Cabada, cuando nuestra ciudad carece de todo. Eso no es periodismo pero la diferencia está en que el Estado no paga publicidad a ese medio y el municipio si lo hace. La información debe balancearse para no caer en la crítica que se ha manifestado en los medios electrónicos por parte de los ciudadanos que desean estar bien informados.

SEGURIDAD. Gravísima la falta de seguridad en nuestro Estado. En todos los municipios la violencia es exagerada, ahora de nueva cuenta los LeBaron le ponen el cascabel al gato, como ocurrió años atrás. Con toda la fuerza que une a los mormones van a denunciar y ya lo han hecho públicamente, a la gobernadora de Sonora y al gobernador de Chihuahua por ser omisos, indiferentes y por no cumplir con su obligación de darles seguridad a los ciudadanos que gobiernan.

ESTADOS. Tanto en Sonora como en Chihuahua, pero más en nuestro Estado, la violencia es generalizada y lamentablemente esto se debe a las complicidades existentes entre autoridades y delincuentes. Es un hecho que Oscar Aparicio se volvió de la noche a la mañana millonario por proteger a los delincuentes y lo mismo ocurre con Peniche y Hugo Mendoza, quienes de manera constante han ido desmantelando a la policía investigadora con el único fin de disminuir a los agentes investigadores.

INVESTIGACIÓN. Por ese motivo y otros muchos más, es deseable que el Senador Cruz Pérez Cuellar, llegue a ser gobernador de nuestro Estado, porque él sabe bien lo que actualmente está  ocurriendo a lo largo y ancho de nuestro Estado. Durante sus giras por el Estado, los ciudadanos que se sienten acorralados le han manifestado su preocupación y la falta de seguridad hacia sus familias y por ello ha presentado la denuncia correspondiente dentro del Senado de la República, para que sus colegas Senadores se den cuenta de la verborrea política que utilizo durante su paso por el Senado Javier Corral, para que se enteren que todo fue puro cuento, demagogia al cien por ciento.

NEGOCIAZO. El negocio de tapar baches es sumamente fructífero. Desde hace muchos años, se permite que particulares que tengan un dompe, puedan tapar baches. A estas personas les pagan de acuerdo a los metros cuadrados que a diario pongan, lo que desde luego no es supervisado de manera correcta, pues el 5 por ciento de los que les pagan queda en manos del funcionario municipal que los contrata. Por ello es que lejos de utilizar buen material para tapar los hoyancos, se utiliza supuesto asfalto que si se llega a revisar a fondo no lo es.

MILES. Son miles de pesos lo que genera este negocio del bacheo, pues en cuanto vuelve a llover de inmediato surgen los hoyancos, lo que significa que se taparon con material de pésima calidad. Es un negocio redondo, muy redituable, por eso nuestra ciudad está invadida de baches. Si las calles se encementaran en lugar de pavimentarse, saldría mucho más barato pues no se tendría que estarles dando mantenimiento, solo que esto no es posible porque se dejarían de ganar millones de pesos por parte de quienes han corrompido este negocio. Funcionarios y propietarios de estos dompes son quienes manejan la corrupción.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: