Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 12 de agosto

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

12 de agosto | Cd. Juárez

 

Pos tus barbas a remojar

COMPLOT. Aparentemente las aguas en la Dirección de Tránsito Municipal están muy tranquilas, pero por debajo de ellas estan sumamente alborotadas y de toda esta situación el único que no se da por enterado o bien aparenta no darse cuenta es el Director Sergio Almaraz. Resulta que hay un complot en contra del Director Operativo Daniel Pérez, el individuo aquel que fue jefe de peritos y logro amasar una buena fortuna, gracias a la corrupción que implemento en ese departamento.

INTENTO. Quien está realizando el complot es otro corrupto de nombre Fernando Escárcega, quien actualmente ocupa el puesto de comandante durante el turno nocturno. Este individuo fue hace muchos años agente de la policía especial municipal y posteriormente paso a trabajar en la Dirección de Tránsito Municipal en donde a base de torturarse las rodillas ha logrado ascender como encargado del turno nocturno.

REUNION. Escárcega por lo menos tiene en su turno a unos 7 elementos incondicionales que son desde luego los que le juntan los “moches” respectivos. A ellos les ha manifestado que próximamente va a ocupar el puesto de Daniel Pérez, pues les asegura que ya cuenta con la bendición de Almaraz, pero les pide que estén al pendiente de cualquier metida de pata de Pérez para de inmediato hacerlo del conocimiento de sus respectivos jefes.    

OPORTUNIDAD. Pero más que luego, la oportunidad llego, solamente que, al parecer, todo parece indicar, que los planes de Escárcega no fueron como se los había imaginado. Hace escasas dos semanas hubo un accidente en donde un agente de tránsito resulto muerto. Estos hechos ocurrieron por el Boulevard Independencia, casi con el entronque del Eje Vial Juan Gabriel. Este accidente fue provocado por un automovilista al chocar la parte posterior de la patrulla lo que provoco que el oficial perdiera el control de la patrulla. El resultó muerto y su acompañante, otra policía, resultó lesionada.

PRESENCIA. Al accidente ocurrieron elementos municipales para auxiliar a sus compañeros, pero ya era demasiado tarde, su compañero ya había fallecido. El presunto responsable de inmediato huyo del lugar, pero fue detenidos en el kilómetro 30 con rumbo a la ciudad de Chihuahua. La orden que dio Escárcega fue que era necesario esperar que entrara el siguiente turno para que se hiciera cargo del levantamiento del croquis del accidente, es decir, no le importo que se les brindaran los primeros auxilios a los accidentados.

Accidente

DINERO. Sabemos, de acuerdo a nuestras fuentes de información que, a la persona presunta responsable del accidente, le pidieron 90 mil pesos para evitar que fuera consignado. Los familiares de esta persona le hicieron entrega de esta cantidad de dinero a Daniel Pérez y se tuvo que esperar varias horas mientras llegaban de la ciudad de Chihuahua para que fuera puesto a disposición de la fiscalía en donde lo dejaron en libertad por no haber sido presentado en el término legal correspondiente.

FUNERAL. Sabemos que Sergio Almaraz acudió al funeral del policía municipal y ahí se atrevió a decirle a la familia del policía fallecido que el había tenido la culpa. Esto ocurrió porque Pérez le ordeno al jefe de peritos que cambiara el croquis correspondiente. Sin embargo, la mujer policía que acompañaba al fallecido, dio a conocer la verdad, que habían sido impactados en la parte posterior, que ellos no habían sido culpables de nada.

VIVITO. Fernando Escárcega es bien trucha, porque como esta comisionado en el turno nocturno en determinados días a los jefes les da por hacer revisiones de los elementos. Es cuando Escárcega se pone al frente de los operativos y de manera constante está dando órdenes para tratar de impresionar a sus superiores. Pero cuando sabe que nadie lo vigila, de inmediato se va a sus oficinas a dormir.

CASTIGADOS. Debido a la construcción de puentes por la avenida Juan Pablo II, varios elementos han sido comisionados para que estén al pendiente del desfogue vehicular. Son varios los elementos que tienen que soportar la sed, el hambre, la necesidad de ir al baño y sobre todo de tomar suficiente agua para evitar la deshidratación. Pero se les trata peor que a esclavos. Les han prohibido que se muevan del lugar asignado, que no vayan al baño ni a tomar agua, mucho menos que acepten agua de los automovilistas ya que esto provoca que no estén al pendiente de su trabajo. Cualquiera de estas órdenes que no sean respetadas, de inmediato se ordena su arresto y de no obedecer hasta su destitución.

ARRESTOS. Los arrestos son por cualquier motivo, por más mínimo que sea el pretexto. No traer el silbato, no traer guantes blancos, no portar gafete y si alguno viola la orden, de inmediato es arrestado, ni siquiera un automovilista puede ofrecerles agua. Almaraz asegura que el no hadado esas órdenes a lo cual los tránsitos han respondido que van a presentar su denuncia en Derechos Humanos, pues no es posible que los traten peor que a animales.

Castigos

CULPABLES. Se dice que los comandantes X3 y X4 son quienes ordenan que se lleven a cabo estos castigos. Por cierto, la X3 cuyo apellido es Briseño, desde hace ya tiempo tiene una relación sentimental con el comandante Valdez, al cual nombro comandante o X4. Pero este a su vez tiene laborando como agentes a su hijo, a su yerno y a su hermano, pero no hay fijón, son elementos que todos los días se la pasan besando la mano de sus superiores.

INVENTO. Recientemente el cerebro de Sergio Almaraz pudo concebir otra genial idea recaudatoria, que es el hecho de pagar la infracción en el momento en que sea cometida. Con esta situación se podrán recaudar una buena cantidad de dinero para la campana que desea realizar Armando Cabada en su sueño de ser gobernador de nuestro Estado y como Almaraz sueña con ser el Director a nivel Estatal, desea hacer méritos con tiempo por aquello de las dudas.

ESCARCEGA. Se nos menciona que Fernando Escárcega le prometió a Almaraz que, si le permite ser el Director Operativo, buscara la manera de buscar suficientes ingresos para apoyar la campaña política de Armando Cabada. Cierto o no, la realidad es que la famosa “polla” en Tránsito Municipal se encuentra bien gorda, pues Daniel Pérez y Escárcega son los que encabezan la corrupción en esa dependencia municipal y ambos tienen su propio grupo de incondicionales trabajando a todo vapor para lograr sus objetivos personales y de Sergio Almaraz.

COMERCIO. Todo actualmente en el municipio tiene fin recaudatorio, pues el sueño de Cabada es gobernar al Estado Grande. También en Comercio Municipal se han estado otorgando permisos sin control por lo cual nuestra ciudad ya está invadida de vendedores ambulantes, los cuales por cierto pagan 100 pesos por semana a los inspectores de esta dependencia para poder seguir trabajando. Imagínese 100 pesos por semana por cada vendedor son millones de pesos recaudados mensualmente, que desde luego no son ingresados a las arcas municipales. Lo peor es que los vendedores ambulantes que se apostan fuera de la Fiscalía no solamente tienen que darle a los de comercio sino también a la jefa administrativa de los Juzgados Civiles para permitirles que estén en ese lugar.

 INCAPAZ. Por cierto, hace unos cuantos días, cuando se celebraban las mismas a San Lorenzo, todo este sector donde se encuentra la iglesia, estuvo saturado por los vehículos que no sabían por dónde continuar, pues todas las arterias estaban bloqueadas y los elementos de tránsito hechos bolas que no daban una. Increíble, pero quien vino a solucionar la situación fue el ex comandante Corral que también estuvo atorado en el flujo vehicular y tuvo que enviar una recomendación al inútil de Daniel Pérez para que se pusiera a trabajar y permitiera la circulación de cientos de vehículos. Le hicieron caso y el problema quedo resuelto.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: