Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 11 de julio

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

11 de julio | Cd. Juárez

Corrupción en su máxima expresión…

SÚPER. No hay remedio, la corrupción en su máxima expresión se encuentra incrustada dentro de la Fiscalía Estatal. Que terrible ver que ahora los delincuentes ya no están en la calle sino dentro de esta dependencia que como nunca antes se encuentra llena de miasma por donde quiera que se le vea y lo peor de todo es que no hay quien le ponga un alto a este desmadre. Lamentablemente todo se debe al inútil e indiferente gobernador con que contamos y a la caterva de sinvergüenzas que lo rodean.

INICIO. Desde hace tiempo se avizoraban los cambios en la Dirección de Control Interno, conocida anteriormente como Asuntos Internos, donde la encabezaba la licenciada Erika Jasso, quien desde luego ya era un estorbo para un importante número de funcionarios. Pues lo lograron, fue enviada a otra dependencia donde no sea un estorbo para los corruptos, empezando desde luego con el inútil Oscar Aparicio, quien de inmediato puso en el lugar de la licenciada Jasso a uno de sus incondicionales. De esta manera cualquier investigación en su contra se dará por concluida.

RARO. Ya lo habíamos mencionado con anterioridad, entre el gobernador y Aparicio existe una extraña relación, pues a sabiendas de todo lo que representa Aparicio y que en muchas ocasiones se lo han informado, lo sigue sosteniendo contra viento y marea, a piedra y lodo. Es más, quien realmente manda en la Fiscalía Estatal es Aparicio, pues ni Cesar Augusto Peniche Espejel ha podido hacer nada en su contra y prueba de ello es que ahora fue Aparicio quien nombro al nuevo encargado de Control Interno.

PREMIADOS. A toda la bola de corruptos que aquí hemos señalado con suficientes evidencias para que alguien los investigue, lejos de castigarlos, cesarlos o encarcelarlos, los premian. Ejemplo de ello es la licenciada Domínguez, el clon de Cesar Duarte de apellido Barrón, su esposa Aidé Guzmán, Rebeca Sánchez y decenas de otros más. Desde luego unos cuantos protegidos son quienes han logrado poner en entre dicho la labor, el trabajo que desempeñan los agentes ministeriales que pese al raquítico salario que perciben se la pasan arriesgando su vida.

APELLIDO. Tenía que tener el mismo apellido y la misma capacidad de robar a quien se le pone enfrente. Resulta que un individuo de apellido Aparicio, sin tener ninguna relación con la otra rata, quien es encargado de los separos de la Fiscalía y del resguardo del edificio, en poco tiempo se ha vuelto millonario y como no, si goza de la protección del primer comandante, según el mismo lo ha manifestado. Este sujeto es un verdadero sinvergüenza, pues gracias a que nadie le dice nada, ya tiene un yonke o deshuesadero donde vende las partes que se roba del corralón de la Fiscalía, ubicado frente a Fluorex.

Guarura y la renta

ROBO. Desde hace tiempo este sujeto de apellido Aparicio ha venido desmantelando todos los vehículos que se encuentran bajo proceso y ha puesto, así como lo oye, su propio yonke. Tenemos fotografías de los vehículos desmantelados en el corralón de la fiscalía, por eso ahora los agentes que son enviados a cuidar este lugar, procuran tomar fotos de los vehículos para que luego no les vayan a echar la culpa a ellos del robo descarado que se hace. Pero eso no es todo.

EVIDENCIAS. Cuando las personas detenidas llegan a los separos de la Fiscalía, tienen que depositar todas sus pertenencias, dinero, joyas, celulares, etc. Anteriormente cuando salían en libertad se les daba un plazo de hasta un mes para recoger sus pertenencias. Pero Aparicio la pensó mejor y poco a poco fue disminuyendo el tiempo, luego fueron 20 días, posteriormente 15, una semana y ahora, son 24 horas. Todo con el único fin de robarse las pertenencias y venderlas al mejor postor. Así de ese tamaño es la actuación de este personaje corrupto que ahora dice sentirse apoyado nada menos que por el licenciado Víctor Valencia, pues su padrino fue guarura de Valencia.

CELDAS. Las celdas de la Fiscalía por órdenes de Aparicio son rentadas al mejor postor, hay detenidos que quieren estar solos y se les renta para que nadie los moleste. Pero eso no es todo. Fuimos testigos presenciales de como a la novia de un detenido que deseaba verlo el viernes pasado por la noche, pero fuera del horario de visita, les dio 200 dólares para que le permitieran verlo y llevarle comida y agua desde luego. Se trata de un gran negocio que ocurre principalmente durante las noches. La pregunta es. ¿Estará enterado el primer comandante e incluso el propio Fiscal de lo que ocurre en los separos bajo el mando de Aparicio?

VIGILANCIA. Se supone a no ser que nos equivoquemos, que deben ser los propios investigadores de Asuntos Internos que deberían de estar al pendiente de lo que pasa en esa dependencia, pero al parecer les vale, porque se nos ha mencionado que no por ser personal adscrito a Asuntos Internos son unos Ángeles, que también ahí hace aire y que algunos de los supuestos anti corruptos hacen los mismo que combaten. Ya les contaremos posteriormente de quien o quienes se trata. De antemano sabemos que nada va a pasar e incluso como andan las cosas de que lejos de castigar premian a los corruptos, no dudamos que Aparicio luego sea nombrado segundo comandante.

La historia negra

HISTORIA. Hay una historia negra en torno a Aidé Guzmán a quien por cierto pese a que estaba negociando las carpetas de investigación para evitar que los presuntos responsables fueran detenidos con una orden de aprehensión, la regresaron a su puesto anterior para que siga haciendo el negocio que le reditúa bastante dinero a ella y a su marido. Nuevamente la dejaron como Coordinadora de Violencia Familiar, gracias a su entrañable amistad con la Fiscal Wendy que también tiene su historia negra.

VICTIMAS. Existen hechos de suma importancia en torno a la desaparición y asesinato de mujeres ocurrida en años pasados que extrañamente nunca fueron dados a conocer y en donde hubo mano negra, quien sabe porque razón o para evitar determinadas investigaciones. Dentro de esta historia también se encuentra involucrada gravemente Aidé Guzmán, la cual debiera ser investigada sino por la Fiscalía General de la Republica, si por la propia Organización de las Naciones Unidas, en lo correspondiente a Derechos Humanos. Sabemos que Aidé Guzmán sabe mucho sobre la desaparición y asesinato de mujeres ocurrida en años pasados en esta ciudad.

ENCARGADA. Cuando la licenciada Aidé Guzmán estaba encargada de Ausentes y Desaparecidas, ella tuvo conocimiento que en la esquina de las calles Constitución y Vicente Guerrero, en un centro comercial, existía una sala fotográfica a donde acudían mujeres adolescentes y jovencitas, supuestamente a tomarse fotografías para modelar, pero muchas se les tomaban desnudas. El propietario de esta fotografía era Camilo del Real Buendía. Fueron los años en que se realizaron las investigaciones de las mujeres desaparecidas por el asunto del caso del arroyo del navajo.

CATEO. Como Guzmán era la Coordinadora, ella tuvo acceso a estos álbumes y videos que se les tomaban a las jovencitas que además eran prostituidas en el hotel verde, pero jamás las aseguro lo cual motivo su desaparición. De ahí que Aidé Guzmán sea repudiada por las ONG, ella siempre ha sido señalada por las ONG como una pésima funcionaria que no cumplió con su deber de asegurar pruebas fundamentales para inculpar a los responsables de estos hechos y que por su irresponsabilidad algunos quedaron en libertad.

Es una historia interesante a la cual le daremos seguimiento en próximas columnas periodísticas con el ánimo de que este tipo de situaciones no queden impunes y se castigue a quienes de alguna manera provocaron que los delincuentes, los asesinos, no fueran detenidos ni castigados como realmente lo merecían.  

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: