Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 1 de diciembre de 2019

CICCJ

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

1 de Diciembre de 2019, dominical | Cd. Juárez

Doble

ASESINATO. En nuestra anterior columna donde dimos a conocer el asesinato de dos jóvenes mujeres de nombre Dánae Tarango Ríos y Cindy Leticia Tapia Figueroa, de 19 y 23 años de edad respectivamente, las cuales supuestamente murieron por haber tomado demasiado licor revuelto con bebidas energizantes, eso dijo la Fiscalía de Mujeres a cargo de Ana Soto, nos llovió información indicando que efectivamente ese era un secreto a voces entre los investigadores de la Fiscalía y que incluso en el lugar del evento nunca se encontraron bebidas energéticas.

DESCARO. Ahora Ana Soto pretende echarle la culpa a todo el personal bajo su mando, sobre el que esta información haya trascendido al público en general. Es necesario que se abra una investigación sobre este doble homicidio y que se castigue severamente a quienes ocultaron la verdad, incluyendo desde luego a los sujetos que supuestamente son médicos legistas pero que de ética no tienen ni un pelo. Esta información ya obra en poder del Coordinador de la Cámara de Diputados Mario Delgado y esperamos que ordene a quien corresponda la investigación correspondiente.

FAMILIA. Desconocemos si la familia de estas dos jóvenes mujeres, tenga conocimiento al respecto, pero difícilmente a estas alturas pudiera comprobarse el asesinato, sobre todo si los cuerpos fueron cremados, lo cual es un hecho para borrar las evidencias correspondientes. Pero como esta descarada información existen otras muchas, pues el poder del dinero, sobre todo de dólares, es lo que reina a nivel estatal dentro de la Fiscalía. Todos los asuntos que caen dentro de su ámbito, de inmediato son negociados en dólares.

FISCALIA. Para no variar, usted ya habrá observado cómo se levantó una barda enorme del tamaño del miedo, en torno a la Fiscalía Zona Norte, para que los corruptos jefes policiacos puedan protegerse de sus enemigos, sobre todo de aquellos con quienes realizaron convenios de protección y que en muchos de los casos no cumplieron y por ello han sido advertidos a base de balas de que están en la mira.

Colegio

COLEGIO. Lo lamentable es que el Colegio de Ingenieros Civiles, si es que existe, no abrió la boca para nada, pues el entorno y la arquitectura del edificio se echó a perder, aunque no lo dude usted que el próximo gobierno mande a quitar esa barda inútil que realmente no protege a nadie, pues ni que vivieran ahí. Ese gasto millonario mejor se hubiera empleado en mejorar las percepciones de los investigadores, los cuales cada vez están más ninguneados por el gobierno estatal y lo peor es que siendo investigadores, que supuestamente realizan la averiguación de todas las denuncias que se presentan en la Fiscalía, ya no pueden hacerlo.

POLICIAS. Ahora los elementos que alrededor suman 150 en la zona norte, se les está enviando a cuidar a los reos del Cereso, como si fueran agentes preventivos, pero además, se les envía dizque a tomar cursos que casi duran un ano en el C4 de la ciudad de Chihuahua, pues el sufrido Director de Investigación Hugo Mendoza creyendo que su puesto es eterno, los desvía a vigilar el desierto para seguir enriqueciéndose protegiendo a los huachicoleros. Este sujeto es un verdadero pillo, un sinvergüenza que cuando se vaya de nuestro Estado, habrá de competir con Carlos Slim, lo mismo que el borracho de Peniche y todos sus cómplices.

PENICHE. Nos han pedido que demos a conocer el nombre del sujeto que contrato los servicios de una sexo servidora a la cual, luego de pasar más de 12 horas con ella se negó a pagarle diciéndole que él era el Delegado de la Procuraduría General de la Republica, lo cual poco le importo, pues le llamo a su padrote y este de inmediato solicito el auxilio de la policía municipal, los cuales lo interceptaron y le pusieron una madriza que tuvo que aguantar, pues no le convenía que se diera a conocer la información e incluso el video que fue tomado y del cual obra en poder de elementos policiacos.

FUNCIONARIO. Ahora Cesar Augusto Peniche Espejel, es el Fiscal Estatal y gracias a su actuación corrupta le están brotando toda una serie de sinverguenzadas en las que se ha visto inmiscuido, sin embargo, como sabe demasiado no es removido, lo que tampoco ocurre con el corrupto Doctor Horroris Causa Oscar Aparicio. Total jamás la Fiscalía o Procuraduría había estado en manos de sinvergüenzas. Siempre se señalaba a los elementos como corruptos, pero ahora eso ya no es, quienes son los pillos actualmente son todos los jefes policiacos, no hay excepciones.

ALERTA. Este es un mensaje para todas las empleadas de la Fiscalía Zona Norte. Resulta que se nos ha dado a conocer como un sujeto de nombre Rubén, que es mejor conocido como el cholo, el cual se dedica a bolear en la parte posterior de la Fiscalía, es decir en la entrada del lado del estacionamiento, grava con su teléfono celular a todas las mujeres que llevan falda o vestido, pues al subir los escalones de la entrada él se encuentra sentado boleando y al verlas de inmediato toma su celular y lo pone abajo para grabarlas y luego anda ensenando el video. Así que cuidado y de ser necesario confísquenle el teléfono para que lo denuncien penalmente.

ROBO. Pero además se nos ha informado que este sujeto de nombre Rubén, también ya se apropió del almacén de la Fiscalía de donde sustrae todo lo que puede para venderlo. Como no existe ya ninguna vigilancia y ni le importa a nadie lo que ocurra en el interior del edificio, este individuo ha aprovechado para robarse todo lo que puede. No es de extrañarse, todos están haciendo su agosto, hasta Fernando Aparicio, el encargado de la vigilancia del edificio ya tiene su propio yonke que es nada menos que el corralón donde se guardan los vehículos que están bajo resguardo de la Fiscalía, el cual se encuentra enfrente de la planta de Fluorex.

APARICIO. Fernando Aparicio es un sinvergüenza y opera descaradamente. Renta las celdas para que los detenidos con dinero no sufran, vende el agua, cobra la comida que llevan los familiares de los detenidos, se roba todo lo de valor, principalmente joyas y teléfonos celulares y aunque no lo crea, durante la época de navidad a sus subalternos les hace obsequios con los objetos robados. Aunque de toda esta situación están enterados los jefes policiacos, nada hacen para actuar en su contra puesto que también a ellos les llega parte de la polla que logra recolectar. Aparicio nada tiene que ver con la otra rata de nombre Oscar Aparicio, no son familiares y ni siquiera conocidos, pero cojean de la misma pata.

ATENCION. Se nos han hecho llegar varias denuncias en contra de Agentes del Ministerio Publico, sobre todo mujeres, las cuales ya han aprendido la lección que se les da a diario dentro de la Fiscalía. Los cobros para evitar acciones en contra de los acusados, se cobran en dólares y nada de que 100 o doscientos dólares, son arreglos más allá de los dos mil dólares y quien no acepta es enviado al Cereso a disposición de los Jueces correspondientes.

ESPERANZA. Es deseable que el próximo gobernador del Estado, que ojala sea el compadre del gobernador Cruz Pérez Cuellar, pues sería el que llevara a cabo una investigación a fondo en contra de los actuales funcionarios del gobierno del Estado, para que se les castigue  y procese por la corrupción que han creado en su entorno. Sería algo muy semejante a lo que ha hecho Corral en contra de Cesar Duarte, solo que ahora el perseguido seria Corral y todos sus achichincles. El tiempo nos dará la razón.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: