Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 01 de septiembre, la patria

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

1 de septiembre de 2019, domingo | Cd. Juárez

La Residencia

ESTUPIDEZ. A los chihuahuenses el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, de plano nos vio la cara de imbéciles cuando pretende justificar los cientos de miles de pesos que ha logrado amasar diciendo que es producto de su trabajo y del pago que se le otorgo como indemnización al renunciar a la Procuraduría General de la República, cuando se desempeñaba como Delegado Estatal. La residencia con valor de 20 millones de pesos que está construyendo en un fraccionamiento de lujo en la ciudad de Chihuahua, es insulto a la inteligencia de los ciudadanos, pues nadie puede creerle que es gracias al salario que percibe.

CORRUPTO. No solamente es corrupto el individuo que acepta sobornos sino también el que los tolera y Peniche es un corrupto porque su fortuna no concuerda con su salario percibido a lo largo de los años que ha laborado dentro del gobierno federal. También lo es porque sabe perfectamente de que pata cojea cada uno de sus comandantes y nada hace para que se les investigue. Desde luego  que no lo hace porque no tiene cara para ello y porque de inmediato se le revertería cualquier denuncia que presentara.

SUFICIENTE. No es necesario señalar a Peniche y a Aparicio como corruptos, porque basta con ver como se encuentra la violencia generaliza en todo el Estado para comprender que si la delincuencia ha aumentado desproporcionadamente es porque desde arriba se les protege y a costa de mucho dinero. Aparicio aunque usted no lo crea, supera con creces los cientos de millones de pesos que tiene Peniche, solamente que Aparicio es el policía consentido de Corral y no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa.

PGR

CONOCIMIENTO. Quienes estuvieron en la PGR bajo su mando conocen muy bien cómo se manejaba Peniche Espejel y como el Sub Delegado Ortiz, comisionado en la ciudad de Chihuahua, quien fuera recientemente ejecutado por los propios ministeriales, era el encargado de cobrar las cuotas en “el pasito”, pero además, aquí mismo dimos a conocer como por órdenes de Peniche se devolvieron 30 kilos de  cocaína que habían sido incautadas unas horas antes en el punto de revisión militar llamado Precos y que eran trasladadas a bordo de un autobús de pasajeros.

OTROS. También sus agentes aseguraron en plena avenida Américas durante la noche, tres tráileres cargados de contrabando que fueron llevados a la Delegación Estatal y tras un pago millonario fueron dejados en libertad para que continuaran su camino hacia el centro de la Republica. Como estas historias hay muchas, pero ahora cómo se siente seguro en su puesto gracias al apoyo de Javier Corral, es tanta su desfachatez que hasta pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de esta ciudad. Solo eso nos faltaba.

TERRIBLE. Imagínese nada más lo que nos espera en caso de que se le llegara a conceder, pero por fortuna ya nadie cree en el PAN ni en los independientes porque realmente como gobernantes son un rotundo fracaso, así que por lo pronto estamos a salvo. A lo mejor Corral y al paso que vamos,  también quiere dejar en su lugar a su amigo del alma Oscar Aparicio. Quien al igual que Peniche se la ha llevado durante la actual administración  en hacerse millonario a costa de la seguridad de todos los chihuahuenses.

SEIDO

INVESTIGACION. Sería interesante que la SEIDO realizara una investigación profunda en contra de Peniche y Aparicio, le podemos asegurar que se llevarían una gran sorpresa porque difícilmente iban a justificar los millones de pesos que actualmente tienen, no solamente en efectivo sino también en propiedades a lo largo y ancho de la Republica, aunque desde luego no a su nombre sino de prestanombres y en esto precisamente seria  en lo que se basaría la investigación, pero realmente habrá alguien que le ponga el cascabel al tigre. Se atreverá algún abogado honesto a realizar la denuncia correspondiente en contra de estos pillos.

OTROS. Pero no crea que solamente en el gobierno estatal se están ahogando en la inmundicia, también en esta sufrida frontera hay quienes en lugar de mejorar en todos sentidos, simplemente se dedican a obtener recursos económicos de manera ilegal. Se trata de funcionarios que pese a que han sido señalados como delincuentes y hasta han sido fichados, continúan trabajando como si nada pasara. Lo volvemos a mencionar, el Director de Comercio se encuentra fichado en los archivos de la DEA. Lo mismo ocurre con su coordinador de Inspectores que fue detenido y procesado por la Siedo en el año 2008 cuando se le sorprendió en una fiesta acompañando a varios delincuentes en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando hacia tratos con ellos.

DIRECTOR. Pero también existe la corrupción interminable en tránsito municipal, donde pese a que su Director Sergio Almaraz se da baños de pureza y cambia constantemente al personal, sigue siendo lo mismo, solamente que ahora a los jóvenes que estaban laborando en el Ceresito los puso a laborar como agentes de tránsito y sustituyo a quienes realmente si eran agentes viales con los estudios correspondientes, pues ahora estos nuevos elementos no cuentan con la certificación correspondiente, pero eso sí, con la confianza de Almaraz en el sentido de que van a recaudar mucho dinero.

COMENTAN. Por cierto, una joven agente de vialidad de nombre Jazmín Alejandra Sandoval, la cual también estaba laborando en el Ceresito, se puso loca de contento porque Almaraz la subió a Teniente, es tanto su gusto y alegría que hasta unas fotos subió a su face donde se encuentra acompañada de Sergio Almaraz, es más, hasta ella les dice a sus conocidos que es su novia y por eso la puso a suplir a los X5, que son a los que sustituye cada vez que descansan. Verdad o mentiras pero ella se ha encargado de divulgar el chisme, a ver cómo le va con la esposa de Almaraz.

La Presidencia

PRESIDENTE. Lamentablemente Armando Cabada ha demostrado durante el presente año, que es un pésimo gobernante pues tiene prácticamente a oscuras, con toda intensión desde luego, a nuestra ciudad. Las calles se encuentran a oscuras, las colonias en tinieblas, si acaso un foco aquí y otro allá a lo lejos. Y todo se debe a que no se le ha cumplido su capricho de imponer un contrato millonario para que se pongan a lo largo y ancho de la ciudad las miles de luminarias que le dejarían muy buenos recursos y que al parecer esto ya le habrá de tocar a la próxima administración.

CALLES. Lo mismo ocurre con las calles de nuestra ciudad que están en pésimas condiciones y aquel reciclado milagroso de polímeros quedo en el olvido, fue puro cuento. Las calles permanecen llenas de baches, de hoyos enormes que destrozan la suspensión de los vehículos. Sin señalamientos de las líneas de circulación, las cuales a veces se pintan y en tres o cuatro días ya están borradas, lo que significa que se está utilizando pintura de pésima calidad, eso sí, a muy buen costo se habrá de mencionar en el informe próximo de Cabada.

CANDIDATO. Lo malo es que hasta la fecha no existe ningún precandidato para la gubernatura que valga la pena. Se habla de la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, pero tiene el sello del PAN puesto en la frente. Se menciona al Presidente Municipal de Parral, pero existen fuertes sospechas sobre la fortuna que posee y luego está el Delegado Federal Loera que solamente ha demostrado que es muy bueno para imponer a su familia y a la de sus amigos en puestos claves del gobierno federal. Así que ni a quien irle, habrá que esperar un año más para que surja un personaje que valga la pena porque los actuales traen el signo de pesos en la frente.

PECADO. ¿Que hicimos los chihuahuenses para que en los últimos anos nos hayan tocado gobernantes corruptos, sinvergüenzas, rateros, vividores del presupuesto?  ¿Sera que nos han faltado gónadas para exigir que cumplan con su función para la que fueron elegidos? Por eso para la próxima elección debemos de pensarla muy bien y que no nos pase lo que con Corral que nos creímos que realmente iba a ser un buen gobernante y nada que nos equivocamos rotundamente. Pensamos que como era el merolico del Congreso así iba a actuar como Gobernador y nada, que gacho.

   Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: