Menú Cerrar

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA: 08 de marzo

EN LA MIRA DEL TENIENTE ERRADA.

08 de marzo de 2020 | Cd. Juárez

Los puentes enanos

INCREÍBLE. Vea usted cómo se maneja la corrupción de cuello blanco en niveles que se supone deben ser ejemplo de transparencia. Resulta que ahora, según se puede apreciar, en el Centro Empresarial de Ciudad Juárez la corrupción se ha apoderado de su dirigente el ingeniero Eduardo Ramos Moran, el cual ya ha demostrado que le importa poco los señalamientos en su contra que se le han hecho.

MIEMBRO. Uno de sus miembros de nombre Manuel Sotelo, por cierto muy influyente pero también muy corrupto, el cual es el líder de los transportistas, se atrevió a decir una verdad sobre los puentes  que se construyen en la avenida de Las Torres, los cuales fueron denominados como puentes enanos, debido a que no cumplen con las especificaciones necesarias para los transportes de carga.

INFLUYENTE. Pues resulta que Ramos Moran ahora le ha aplicado la ley del hielo e incluso pretende desconocerlo como miembro de ese consejo patronal. Desde luego que Sotelo no se va a dejar y solamente espera el tiempo correspondiente para devolverle con creces todo lo que ha venido haciendo en su contra amafiado con las autoridades estatales.

CORRUPTO. Pero eso no es todo, resulta que recientemente, apenas hace unos cuantos días, este señor Ramos Moran, por sus chalecos y sin consideración alguna hacia los miembros de este Consejo Empresarial, tuvo a bien nombrar a Federico Delgado Villalpando, como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, el cual habrá de estar al frente de dicha comisión durante dos años.

IMPUTADO. Resulta  que Federico Delgado Villalpando, es el joven del cual dimos amplia información recientemente por haberse metido junto con su madre y otras personas a un terreno a robar. El 21 de noviembre del año pasado bajo el número de carpeta de investigación 37-2019-0004662 fueron acusados de robo agravado, el cual fue cometido en perjuicio del señor Raúl Aurelio Pedraza Reyes y Ramón Gilberto Aguirre Lucenilla.

MONTO. De acuerdo a la información obtenida, de la cual poseemos una copia, el monto del robo en efectivo fue de 50 mil pesos, además de juegos infantiles como columpios, carrusel, canastas, sube y baja, dos pasa manos, un equipo de sonido, un compresor de aire, una máquina de soldar y un sinfín de artículos  que tienen un valor aproximado de 150 mil pesos. Todo este material se encontraba en un jardín ubicado en la calle Fuente de Eros, a donde se metieron aduciendo que eran los propietarios del terreno.  

VINCULACION. Sin embargo, gracias a la intervención del amigo de su familia, el ahora Presidente del Centro Empresarial, el cual haciendo valer su influencia ha evitado que Eduardo Ramos Moran y sus cómplices vayan a parar a la cárcel o por lo menos ser llevado a juicio ante un juez penal, pues pese a que se les ha vinculado a proceso en dos ocasiones, el juez de control no ha visto los suficientes motivos para su vinculación a proceso. Lógicamente aquí se ve la mano negra de su amistad con Ramos Moran la cual se confirma ahora que fue nombrado presidente de la comisión de jóvenes empresarios de la Coparmex.

¿Pre?

PROCESO. Además de Eduardo Ramos Moran, también han sido denunciados por robo agravado su madre Silvia Lorena Villalpando, Isabel Margarita Valdés Tamaura, Carlos Mario Faudoa Ramírez y Víctor Alfonso Loya Meraz. Resulta sospechoso que pese a que en dos ocasiones se les ha vinculado a proceso y llevado más pruebas del robo agravado cometido, el juez de control ha negado vincularlos a proceso judicial. Indudablemente hay mano negra detrás de este robo agravado.

SUSPIRANTE. Hace unos días nuestro amigo Raúl Ruiz, hizo un comentario sobre que Luis Fernando Rodríguez Giner, suspiraba por la candidatura a la Presidencia Municipal de nuestra ciudad. Yo no conozco a esta persona, pero por su apellido que no es muy común el de Giner, me supuse que es familiar de aquel General de División de nombre Práxedes Giner Durán, que fue gobernador de nuestro Estado en los años de 1960 quien fue el que cometió el crimen de los maestros que se levantaron en armas el 23 de septiembre en Madera.

ANALFABETA. Eran tiempos de Díaz Ordaz, fue quien lo puso como gobernador y en una ocasión cuando los maestros, al igual que ahora, buscaban mejorar sus condiciones económicas y sociales, estando frente a Giner Duran, este les dijo que para que querían ser maestros, si el no tenía ni primaria y era gobernador, además les dijo, que al cabo solamente iban las maestras a acostarse con los campesinos.

PARENTESCO. Me imagine que era familiar y no le gusto mi comentario de que pronto se nos olvidó la historia del ex gobernador ignorante, como respuesta me mando una fotografía de mi hija Verónica Ramírez en donde esta acompañada de dos militares, uno de ellos el entonces General de la plaza y de un Capitán. Y me pregunta que si mi hija se fotografía con analfabetas, a lo cual le respondí que al parecer sí. Desconozco cuál era la finalidad de enviarme esa foto, pero mi comentario si le afecto, lo cual significa que es familiar del ex gobernador del Estado.

POBRE. La verdad es que si pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de nuestra ciudad Luis Fernando Rodríguez Giner, no tiene tacto político, hubiera sido mucho mejor quedarse callado y le aconsejo que mejor busque la presidencia municipal de algún rancho olvidado, que al fin hay muchos, allá por la sierra de chihuahua, donde no demuestre que las pulgas las tiene a flor de piel.

DIFICIL. A raíz de los millones de baches que nacen a diario en nuestra ciudad, como es su deber los conductores del canal 44, pretendieron o pretenden defender a quien les paga, pero les fue peor al mencionar que había personas que se dedicaban a crear baches, lo cual sería muy difícil por cierto. Pero la verdad es que ellos solamente pretenden conservar su puesto, pues no pueden atentar contra quien los ha empleado y les ha creado una imagen ante los televidentes que ven ese canal. Si ellos no defienden su trabajo difícilmente serian contratados en otra televisora.

Por Arturo Ramírez

El periodista Arturo Ramírez cuenta con más de tres décadas en la actividad informativa. La presente columna refleja su sentir y acucioso trabajo en la comunidad para indagar la verdad y contribuir a una mejor sociedad fronteriza.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: