Menú Cerrar

Detienen a guatemaltecos e importante criminal intentando cruzar ilegalmente: CBP

Esta mañana el CBP  [‘Custom Border Protection’] o Patrulla Fronteriza informó sobre la detención de 13 personas, algunos de ellos provenientes de Guatemala y entre estos otros de origen mexicano, destacando la detención del connacional miembro de la pandilla «Tango Blast».  Todos intentaron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos a través del desierto de la zona oeste de Texas; cerca de El Paso.

«El elemento criminal es algo de lo que nuestros agentes siempre son conscientes, nunca sabemos con quién nos encontraremos en el desierto del oeste de Texas». El agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak, dijo: «Este miembro de la pandilla criminal intentaba mezclarse con otros individuos para evadir el arresto. Afortunadamente, este arresto se realizó sin incidentes «.

El miércoles, aproximadamente a las 3:00 a.m., agentes asignados a la estación de Presidio descubrieron huellas de 13 individuos al oeste de Presidio, Texas. Los agentes rastrearon las huellas que iban hacia el norte desde el río Río Grande, atravesando el desierto del oeste de Texas y hasta las faldas del pico Chinati. Después de seguir las huellas durante aproximadamente 10 millas, los agentes se encontraron con un grupo de 13 personas vestidas con camuflaje y con zapatos de tácticos aproximadamente a las 10:00 a.m. Después de una investigación adicional, se determinó que las 13 personas eran ciudadanos de México y Guatemala presentes ilegalmente en el Estados Unidos de acuerdo a las leyes estadounidenses.

Uno de los 13 sujetos arrestados fue Cristóbal Martínez Ureste, de nacionalidad mexicana. Las verificaciones de registros revelaron que Martínez era miembro de «Tango Blast Gang» y tenía antecedentes penales que incluían asalto agravado con un arma mortal, evasión de arresto, asalto contra un servidor público y posesión de marihuana. La orden de expulsión anterior de Martínez será restablecida y trasladada a México al finalizar su audiencia y sentencia en el tribunal de inmigración. Los otros 12 sujetos en el grupo serán procesados ​​de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. El área de la estación de Presidio consiste en la mitad sur del condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas. La estación de Presidio es responsable de 113.8 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México y 1,100 millas cuadradas de área de responsabilidad. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está compuesta por más de 19,000 hombres y mujeres valientes que aseguran con valentía las fronteras de nuestra nación. Ayúdenos a proteger nuestra patria, descubra más en cbp.gov/careers. Así finaliza el comunicado de CBP.

Adicionalmente se investigó que en un reportaje realizado por la televisora KVUE de Austin, TX se mostró el impacto para la seguridad pública que tiene la pandilla citada. En el artículo se indica que la «Evaluación de Amenazas de Pandillas» del Departamento de Seguridad Pública de Texas en 2018 muestra que «Tangos» en Austin tuvo «el mayor número de arrestos por homicidio y agresión sexual» y «continúa creciendo a un ritmo rápido y mantiene el mayor número de miembros entre todas las pandillas con sede en el estado de Texas . «El FBI advierte que Tango Blast trabaja con diversos cárteles y se clasifica entre las tres principales pandillas por delitos transfronterizos, incluido el tráfico sexual de niños.

“A veces están asociados con los carteles que empujan a los narcóticos a través del corredor I-35 y hacia la ciudad misma. Están asociados con ellos, pero no vemos actos de violencia al azar con [otro] Tango Blast «, dijo en esa ocasión el teniente de la policia de la capital texana, Doug Rice. Los miembros con sede en Austin cometen más tráfico de narcóticos, y cualquier violencia tiende a permanecer dentro de la pandilla misma, dijo el teniente Rice. «Ellos cometen asaltos, pero generalmente son miembros de pandillas contra pandilleros», dijo el teniente Rice. Los registros policiales de Austin muestran 456 miembros documentados de Tango Blast en Austin.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: