Menú Cerrar

Colección de bi-lecturas «frugales»

Lecturas en inglés

En Punto Juárez estamos haciendo lo que consideramos un interesante experimento con artículos de grandes agrupaciones internacionales para estimular la lectura en idioma inglés de nuestra amable audiencia, redireccionando sus gentiles visitas a diversas páginas con escritos por demás distintivos y cuales fielmente creemos incrementan cultura y visión del mundo, especialmente entre los más jóvenes.

Decimos que son Bi-Lecturas, pues se trata de dos enlaces a dos artículos que sugerimos sean leídos, por ejemplo, en «una tarde de pocas prisas«.

Lectura 1. La grulla que se enamoró de mí

«En su primera semana de trabajo, en diciembre de 2004, Crowe conoció sus nuevos cargos: 17 grúas y 36 patos. Incluso entre todos estos animales, Walnut se destacó. En lugar de esconderse de Crowe como la mayoría de las otras aves, caminó sin miedo hacia la cerca de alambre que los separaba, agitó sus plumas y gruñó. «Ella vino directamente y estaba haciendo todo tipo de exhibiciones», recuerda. «No entendí muy bien en ese momento, pero eran territoriales». Fue en ese momento cuando el colega de Crowe, Warren Lynch, mencionó el (supuestamente) pasado asesino de Walnut.»

Lectura 2. La triada que explica porque somos buenos

People helping runner (Credit: Getty Images).

William Fleeson, psicólogo de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, dice que los tres rasgos encajan bien en la investigación existente sobre lo que hace que una persona sea una buena persona. En particular, creer que otras personas son buenas parece ser clave. «Cuanto más se cree que los demás son buenos, menos se siente la necesidad de protegerse contra ellos, menos se siente la necesidad de castigarlos cuando hacen cosas malas», dice.

Todos los días los santos no solo benefician al resto del mundo con su amabilidad. Kaufman descubrió que aquellos que tienen una alta calificación por los rasgos dijeron que se sentían más satisfechos con sus relaciones y con la vida en general, y reportaron una mayor autoestima y un mayor sentido de sí mismos. Una gran cantidad de fortalezas del personaje también se vincularon a puntuaciones altas, como curiosidad, perspectiva, entusiasmo, amor, amabilidad, trabajo en equipo, perdón y gratitud.

Anuncios

Punto Juárez: Revista digital fronteriza de opinión cuyo punto de partida se encuentra en el análisis, la reflexión y lo que consideramos un auténtico servicio informativo de contribución crítica a diferentes aspectos socio-económicos y culturales|Hoy -creemos- el punto se encuentra en ingredientes de la vida cotidiana como política, comunidad, negocios, turismo, tecnología y sí, hasta de la cocina también. El punto está en abordar temáticas locales y de la agenda nacional, convergiendo distintos sentires, puntos de vista y personalidades con actitud de mostrar la verdad. (ó tal vez la suya propia) | Punto Juárez no se hace responsable de contenidos escritos por colaboradores, comentarios de la audiencia , ni información recibida de diversa índole y expuesta en nuestra plataforma | Procuramos actuar con seriedad, de manera objetiva y con apertura para recibir sus comentarios de retroalimentación, ideas e inquietudes en general | Conviene mencionar que ninguna de las participaciones refleja necesariamente nuestra forma de pensar, ni afiliación político-partidista, de corriente social ó de formación académica. Es importante indicar que nos ajustamos al "derecho de réplica". Algunos Derechos Reservados © MX 2018.| Por favor, permítanos recbiir su inquietud en contacto@puntojuarez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: